Concordia Por: Editor31/01/2023

Una jubilada denunció que no tiene para comer y sus 5 hijos no la quieren ayudar

Una jubilada lamentó que tras pedir una serie de préstamos para reformar su vivienda ha sufrido increíbles descuentos de su cuenta. La situación provocó que no tenga lo mínimo para alimentarse y se encuentra desolada.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Irma Velázquez dijo tener 68 años, que padece diabetes y que su situación es desesperante. "Hace unos cuatro meses pedí unos préstamos para arreglar mi casa. Ahora voy a cobrar mi sueldo y resulta que no tengo ni un centavo para cobrar, hasta la tarjeta de crédito me cortaron. Ese dinero lo necesito para mis remedios", contó Irma. 

Consultada si tiene familiares en nuestra ciudad, Irma admitió que tiene dos hijos que viven en Concordia. "Ellos están muy bien económicamente, pero me ignoran. Les conté mi situación y dijeron que no me pueden ayudar y me dijeron que vaya a trabajar, pero yo no puedo trabajar porque tengo 68 años y estoy enferma", contó además.  Asimismo, comentó que en total tiene cinco hijos. Los tres restantes se encuentran viviendo en Buenos Aires. 

Actualmente, Irma asegura que no tiene ni lo mínimo para alimentarse, por lo que fue a un comedor comunitario, pero "no puedo comer esas comidas porque soy diabética e hipertensa". Por tal motivo, Irma se encuentra pidiendo colaboración de la ciudadanía concordiense con alimentos.

Aunque a nuestro medio contó que vive en un domicilio en zona del Cementerio Nuevo de Concordia, advirtió que no  tiene medios para comunicarse porque le robaron el teléfono, por lo que accedió a que las personas interesadas en colaborar con su situación puedan dejar las donaciones en las oficinas de EL SOL-Tele5.

Te puede interesar

Por orden de Frigerio: Despidieron a otros cinco contratados de Cafesg “con más de 12 años de antigüedad”

Quien podría pensar que Carlos Cecco, histórico dirigente radical de Federación, varias veces intendente de la "Ciudad Termal", desde las épocas en que se la conocía como "la Perla del Río Uruguay", sería elegido como verdugo de antiguos trabajadores de CASFEG ?. Obviamente, nadie.Sin embargo ese es el papel en que lo puso el gobernador Frigerio. Lamentable...y triste.

Llovizna leve y persistente en Concordia y la región, el mal tiempo seguirá mañana y el jueves.

Llovizna débil sobre Concordia y la región. Se pronostican que seguirán miércoles y jueves y recién este viernes veremos el sol en todo su esplendor. Vea aquí el pronóstico para hoy y los días venideros.

El río Uruguay llegó a su nivel máximo, según Salto Grande

La represa de Salto Grande informó que la crecida se ha estabilizado y los niveles alcanzaron sus valores máximos en Concordia y Salto.

La causa Bordet, de lleno en el proceso electoral, según Página Política, de Paraná.

El ex gobernador no ha sido imputado, sin embargo se lo trata como tal. Será candidato el año que viene. Material que da vueltas y altera los ánimos. 

Hasta cuándo seguirá lloviendo en Concordia y la región ?

Los pronósticos no son coincidentes. Para Meteored, mañana martes, no lloverá en Concordia, pero para el Servicio Metereológico Nacional, si y recién habrá un día soledado este viernes. Vea aquí, ambos pronósticos.