Economía Por: Editor24/01/2023

Precios y sequía: Aseguran que se vienen meses complicados para las frutas y las verduras

Por las intensa sequía y los diferentes aumentos, los precios de frutas y verduras están cada vez más caros, mientras que los comerciantes aguardan por mejoras climáticas.

La sequía afecta profundamente a los productores de frutas y verduras, aspecto que repercute directamente en los precios y las ventas de comerciantes verduleros. Humberto Grandolín, presidente del mercado 'El Charrúa' de Paraná, explicó en declaraciones radiales que una parte de estas problemáticas tiene larga data.

Según indicó Grandolín, "la situación de la producción es compleja por la sequía, que provoca la escasez de cultivos como la lechuga. Por otro lado, aquellos alimentos que se trasladan desde otros lugares de país, sufren la falta de combustible que provoca el aumento de algunas hortalizas".

Tras ser consultado por los factores que influyen en el aumento, el titular del mercado explicó: "Entran en juego la oferta y demanda, la cantidad de cultivos en buen estado que entran a la venta, los hábitos alimenticios que se modifican según las estaciones y el clima". Para los comerciantes verduleros "van a ser dos o tres meses complicados y dependerá exclusivamente del clima que algunos valores desciendan".

Respecto a los precios que se ven en las verdulerías, Grandolín aclaró que no es posible brindar precios de referencia minorista ya que los valores varían en la calidad de los cultivos, la cantidad y la oferta, pero "una semana tenés un precio y la siguiente otro totalmente diferente".

Te puede interesar

Cada legislador provincial cuesta $1.215.574.116,00.- al año: cómo está compuesto ese gasto

En medio de la premisa de la “motosierra” y la política de ajuste en el gasto público por parte del Gobierno, un informe privado expone la radiografía del Poder Legislativo por cada provincia, desde los gastos por cada congresista hasta el personal que posee.
 
 

Sube el riesgo país y se acerca a los 600 puntos: Alcanza el valor más alto en cinco meses

Es producto de una nueva caída de los títulos soberanos, que en algunos casos es de hasta 1,4%

Caputo atribuyó la caída de la actividad económica al clima, el gas y el Mundial

El ministro habló de “shocks transitorios” para explicar el retroceso de julio. Mencionó restricciones de gas, condiciones climáticas adversas y el Mundial de fútbol.

Cerraron más de 31.300 empresas desde que asumió Javier Milei, un 6,1% del total

Se trata de la peor caída en los primeros 31 meses de cualquier gobierno argentino desde 1996. En comparación con el mismo mes del año pasado, en junio cerraron 16.386 empresas, una baja de 3,3%, y el Gobierno suma 28 caídas interanuales consecutivas. 

Suben 130% los peajes en la Autovía 14: las estaciones alcanzadas y modalidades de pago

La concesionaria Autovía del Mercosur completó las obras acordadas en el contrato y fue autorizada a aplicar el aumento. No hay pago en efectivo y TelePASE ofrece 50% de descuento.

El dólar blue subió y acompañó la presión cambiaria tras el salto del mayorista: a cuánto cotiza

El avance acompañó la presión observada en el mercado oficial, donde el dólar mayorista quebró la barrera de los $1.500