Provinciales Por: Editor21/01/2023

ENERSA registró un récord de demanda de energía eléctrica en Entre Ríos

El récord se marcó a las 14:49 horas, en plena siesta de este viernes. Asimismo, desde la entidad provincial brindaron una serie de recomendaciones para ahorrar energía.

Según informó ENERSA, a las 14:49 horas de este viernes se produjo un récord histórico de demanda de energía en el sistema eléctrico de nuestra provincia. Con motivo de las altas temperaturas sostenidas, la demanda fue de 972 MW, superando el pico de 961 MW del 13 de enero de 2022, también en horas de la siesta.

Asimismo, la entidad reiteró la importancia de hacer un uso responsable de los artefactos eléctricos, especialmente entre las 13:30 y las 16:00, que es cuando aumenta el consumo.

Aire acondicionado

  • Regularlo en 24° (Por cada grado inferior a esa temperatura, el consumo aumenta entre un 5% y 7%).
  • En caso de contar con más de uno en el domicilio, no utilizarlos todos al mismo tiempo.
  • Apagarlo una vez que el ambiente esté refrigerado.
  • Verificar que las puertas y ventanas estén cerradas para mantener el ambiente climatizado.
  • Limpiar periódicamente los filtros.

Iluminación

  • Evitar dejar las luces encendidas si no se utilizan.
  • Aprovechar la luz natural al máximo.
  • Utilizar focos LED, ya que requieren menos energía y duran más.
    Mantener limpios los focos. La tierra acumulada disminuye la intensidad lumínica en un 50%.

Energía en espera

  • Desenchufar aquellos artefactos eléctricos que permanecen conectados a la red sin estar encendidos (cargadores de celulares, equipos de música, hornos de microondas, consolas de video juegos, etc.) ya que consumen electricidad de todas formas.
  • Apagar la computadora si no se la utiliza (una PC en modo de espera equivale hasta un 70% de su consumo en modo encendido.

Por último, Enersa solicitó la comprensión de sus usuarios atento a que estamos en plena temporada estival y que aún falta mucho tiempo para que termine el verano. "El uso responsable de la energía eléctrica tiene un doble beneficio: contribuye al normal funcionamiento del sistema eléctrico y, al mismo tiempo, representa un ahorro sustancial en la factura", concluyeron.

Te puede interesar

Cafesg licitó tres obras de infraestructura en Concordia y Concepción del Uruguay

Los trabajos contemplan la refacción integral de la Escuela N.º 65 Almirante Brown, la renovación de la cubierta de la Escuela N.º 92 Tucumán y reparaciones en el C.P.E.F. N.º 3 Profesor Hugo La Nasa. La inversión oficial prevista supera los 2.784 millones de pesos.

Tragedia en Entre Ríos: quiénes eran la madre e hijo fallecidos en Ruta 39

Él luchaba contra una dura enfermedad hacía varios años y su mamá había sido su donante para salvarle la vida. Viajaban a Paraná.

Tenía un sistema para liberar celulares robados y revenderlos; terminó condenado

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a un muchacho que se dedicaba a desbloquear, liberar y formatear equipos de telefonía móvil para facilitar la reventa y le impuso la obligación de realizar un curso de reparador de electrodomésticos en una escuela pública como condición para no terminar en prisión.

El PJ apuntó contra el Gobierno provincial por la falta de presupuesto para atender la salud mental

El PJ de Entre Ríos expresó “preocupación por la crisis de salud mental que atraviesa la provincia”. Consideraron que “el gobierno entrerriano optó por atender la problemática con declaraciones, campañas en medios y decretos que no implican recursos adicionales”. 
 
 

Felipe Berruhet cuestionó los impuestos en Entre Ríos y advirtió que no deben existir aduanas provinciales

El productor cooperativista y coordinador de Entre Ríos 2050, Felipe Berruhet, afirmó a que el campo “sufrió un aumento del impuesto inmobiliario rural del 350 por ciento en tres años en Entre Ríos” y advirtió que “es poco el esfuerzo que está haciendo el gobierno provincial para restringir gastos”. 

Falleció Eduardo Solari: hondo pesar del Comitié Provincial de la UCR y de todo el arco político

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical expresó su profundo dolor por el fallecimiento del histórico dirigente radical, exdiputado provincial y exconcejal de Paraná