Policiales Por: Editor 13/01/2023

Un jovencito denunció ante fiscalía sobre apremios ilegales en una comisaría local

El denunciante manifestó que tanto él como su amigo fueron identificados por una patrulla policial, cuyos funcionarios los demoraron durante horas en la comisaría, los golpearon y les secuestraron la moto pese a tener la documentación en regla.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Matías, un joven que denunció apremios ilegales por parte de funcionarios policiales contra él y su amigo. "Yo iba caminando por calle Coldaroli a la altura de Bolivia y frena una patrulla, el móvil 400 de la Comisaría Tercera, para identificarnos. Hasta ahí está todo bien porque es lógico que si van dos personas con una moto a cuestas, (los funcionarios policiales) van a pensar que es robada", relató. "Yo llevaba la moto al mecánico que me estaba esperando", aclaró respecto a por qué trasladaba una moto a cuestas.

Y continuó diciendo que los efectivos policiales "nos pidieron los documentos y era todo correcto hasta ahí, pero en un momento mi novia me llamó por teléfono avisándome que el mecánico nos estaba esperando y yo saqué una foto con el otro chico para mostrarle que estábamos en un control policial".

Sin embargo, "en el fondo nuestro salió el móvil policial en la foto y ahí se vivieron (los policías), nos cuestionaron si nosotros éramos 'cancheros' o 'chistosos' porque estábamos sacando fotos, así que nos tiraron contra la patrulla y nos esposaron".

"Mientras nos llevaban a la comisaría, nos iban pegando. Al llegar a la Comisaría Tercera nos siguieron pegando adentro del calabozo y nos dejaron ahí adentro durante una hora y media. Recién pasadas las diez de la noche nos soltaron", contó el joven.

"Me sacaron la moto y no me la quieren devolver siendo que tengo todos los papeles en regla y la documentación al día", manifestó el denunciante. Asimismo, aseguró que ayer jueves fue a reclamar por la moto y "me dijeron que no me la iban a dar porque estaba la misma guardia que me la sacó y quedaba mal que el jefe me la devolviera".

Así que, ante este panorama, le aseguraron al joven que recién hoy viernes se la devolverían. No obstante, Matías lamentó que "a la moto la necesito porque la uso para trabajar y sin ella no puedo trabajar".

"Esto me parece una injusticia porque, con todo lo que está pasando en la calle, como robos y muertes, vengan a sacarle la moto a alguien que no jode a nadie que, además, estaba todo en regla; más allá de que está bien que nos hayan parado para identificarnos, quiero resaltar el abuso de autoridad que hicieron contra mí y mi amigo, que además de que nos pegaron y nos maltrataron, nadie se hace cargo", opinó Matías con total indignación.

"Vinimos a la fiscalía a hacer la denuncia por lo que nos pasó", advirtió el joven violentado. "Ya me revisó el médico de Tribunales y le comenté que tengo un dolor en la nuca, producto de golpes que recibí", contó y mientras se tocaba la cabeza aclaró que "mi amigo ya dijo que no va a radicar la denuncia porque él va a entrar en la Fuerza y la denuncia lo va a perjudicar porque un policía en la comisaría nos dijo que si hacíamos la denuncia nos abrirían una causa". "Nos dijeron que lo nuestro era resistencia a la autoridad y nada de eso fue así", aseguró Matías.

Te puede interesar

Por brutal golpiza al hombre encontrado en la vía pública, hubo seis allanamientos y un detenido

Se trata del sujeto que fuera encontrado este jueves en la vía pública y con signos de haber recibido una salvaje golpiza que lo envió a la UTI del hospital Masvernat. Los detalles de los procedimientos policiales.

Motochorros asaltaron a una estudiante, le robaron el celular y se dieron a la fuga

Un casual transeúnte fue testigo de la secuencia y siguió a los delincuentes mientras daba aviso a la Policía.

Contrabando: Transportaba casi 200 neumáticos ilegales y fueron incautados por Gendarmería de Concordia

Ocurrió durante un operativo de rutina sobre el kilómetro 240 de la Autovía 14, donde a los funcionarios policiales les llamó la atención el tipo de encomiendas que transportaba el rodado de gran porte.

La autopsia determinó un macabro detalle en cuerpo de la mujer de 69 años, hallada muerta y maniatada

La autopsia practicada al cuerpo de la mujer de 69 años, hallada sin vida el pasado viernes en Villa Paranacito, no pudo certificar de qué murió ya que la faltaban órganos claves.

Quebrantó medidas restrictivas para atacar a golpes su ex pareja: terminó preso

El agresor no solo produjo daños e ingresó a la vivienda a la cual tenía prohibido ingresar, sino que lo hizo para agredir físicamente a una mujer, su ex pareja, e intentó escapar al percatarse de la presencia policial.

Se le prendió fuego la casa mientras dormía y tuvo que ser rescatado

Como consecuencia de este siniestro, las llamas afectaron un quincho/lavadero además de la mampostería de una habitación lindera al lugar donde se iniciaron las llamas.