Concordia Por: Editor 11/01/2023

Destacaron las permanentes gestiones del Área de la Mujer en Concordia

Desde dicha área se realizan charlas, jornadas, capacitaciones y testeos rápidos de VIH.

Bernardita Zalisñak, titular de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia, a cargo de las Área Mujer, Diversidad Sexual, Adultos Mayores y Prevención del VIH/SIDA y María Marta Gilardi, integrante del Área de prevención de VIH/SIDA, detallaron cómo que se realizan charlas, jornadas, capacitaciones y testeos rápidos.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Bernardita Zalisñak comentó que "las distintas áreas se están  refuncionalizando a los fines de brindar una mejor atención y trabajo eficaz, las cuales están en las nuevas oficinas de San Juan 618".

Posteriormente, precisó que los horarios de atención durante la temporada estival serán de 7 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Mientras que partir del mes de marzo será con horario corrido, de 7 a 19 horas

"Con motivo del receso, se están atendiendo situaciones de violencia por motivos género para brindar orientación y acompañamiento en lo que respecta al Área Mujer y de Diversidad Sexual", señaló la funcionaria.

Por su parte, Marta Gilardi comentó que "este lunes se inició un taller de gimnasia acuática para personas mayores en el PROMAR, gracias a la articulación que venimos haciendo con la Dirección de Discapacidad".

"También, en conjunto con la Dirección de Talleres Barriales, la semana que viene empezarán tres talleres, de panadería, costura y tejido, dirigidos a las personas vinculadas a las Áreas, priorizando aquellas que se han acercado por encontrarse en situación de violencia", expresó finalmente la integrante del Área de prevención de VIH/SIDA.

Te puede interesar

Aunque Obras Sanitarias admitió el derrame de un químico al agua, minimizó la situación y no brindó detalles precisos

Solo luego de que se hiciera pública la situación por redes sociales y medios de comunicación, el EDOS brindó una conferencia de prensa y se refirió al derrame de 9 toneladas del compuesto químico a una de las piletas de la planta potabilizadora. Comparó los valores del agua con bebidas energizantes y Coca-Cola.

Comenzó el programa de residuos secos: Vecinos sacaron los residuos a la vereda y nadie los recolectó, ¿qué pasó?

Desde varios sectores de la comunidad local hubo quejas sobre una presunta no recolección de los residuos secos, pero desde la subsecretaría de Ambiente brindaron explicaciones e hicieron énfasis sobre la importancia de sacar los residuos en el horario indicado.

Proyecto para desburocratizar y unificar la normativa que regula el sistema privado de transporte de pasajeros y el servicio público de taxis

El Poder Ejecutivo envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para desburocratizar y unificar la normativa que regula el sistema privado de transporte de pasajeros y el servicio público de taxis.

Concejal resaltó que la orgánica municipal aprobada es “una herramienta fundamental para el intendente”

Un concejal del oficialismo destacó la aprobación, entre otros, de dos importantes proyectos de ordenanza emanados del Departamento Ejecutivo; uno de ellos, la declaración de emergencia de la Municipalidad de Concordia con nueve votos positivos, y también fue aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza de la nueva orgánica municipal.