Internacionales Por: Editor08/01/2023

Irán ejecuta a dos hombres en relación con las protestas

Los ejecutados en la horca fueron identificados por las autoridades como Mohammad Mahdi Karami y Seyyed Mohammad Hosseini.

Dos militares armados del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) posan para una fotografía delante de una bandera de Irán durante una manifestación de protesta progubernamental en el sur de Teherán, 29 de diciembre de 2022.

Dos hombres fueron ejecutados en Irán el sábado (07.01.2023) tras ser declarados culpables del asesinato de un oficial paramilitar, durante las protestas desencadenadas por la muerte bajo custodia de una joven, anunció el Poder Judicial.

"Mohammad Mahdi Karami y Seyyed Mohammad Hosseini, principales autores del crimen que provocó el martirio de Ruhollah Ajamian, fueron ahorcados esta mañana", informó Mizan Online, la agencia de la dependencia de justicia iraní.

El pasado 2 de enero, las autoridades iraníes confirmaron la condena a muerte de otro hombre, Mohammad Boroghani, quien fue procesado por ser "moharebeh" ("enemigo de Dios" en persa), un cargo punible con la muerte, y su juicio había comenzado el 29 de octubre.

Según la agencia iraní, el joven de 19 años había "herido con un cuchillo a un guardia de seguridad con intención de matarlo", "sembrado el terror entre los ciudadanos" e "incendiado la sede de la gobernación en la ciudad de Pakdasht", al sureste de Teherán.

La condena a muerte de otro acusado, Mohammad Ghobadlou, fue confirmada por la justicia iraní el 24 de diciembre.

El tribunal anunció que había condenado a muerte a 11 personas por su participación en las protestas, aunque las organizaciones de derechos humanos creen que la cifra podría ser mayor.

Las protestas estallaron tras la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años que falleció tras ser detenida por la policía de moralidad por infringir el estricto código de vestimenta de la República Islámica, que obliga a las mujeres a llevar velo.

Te puede interesar

Keiko Fujimori se aleja de Sánchez y su ventaja supera 18.000 votos

Fujimori obtiene el 50,052 % del sufragio con 9.074.951 votos, mientras que el candidato de Juntos por el Perú tiene el 49,948 % con 9.056.119 votos.

Asesinan a una fiscal y a su hermana en un atentado a tiros en el oeste de Ecuador

La fiscal Alexandra Bravo se dedicó a investigar diversos casos de delincuencia organizada, homicidios, sicariatos y secuestros en Manta, Ecuador

Murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree en un choque de helicópteros en Río de Janeiro

Las autoridades brasileñas confirmaron la identidad de las seis personas que murieron tras la colisión de dos helicópteros en Recreio dos Bandeirantes, en Río de Janeiro.

Tragedia en Brasil: se olvidaron de ponerle la cuerda de seguridad y murió al caer desde 40 metros

Una joven de 21 años murió este sábado en Brasil tras ser lanzada desde una altura de 40 metros durante una actividad de “rope jump” (salto con cuerda) sin que se le hubiera colocado el equipo de seguridad, informaron autoridades locales.

Declararon culpable al medio hermano de Marcos Senesi por intentar secuestrar a una nena de seis años en Miami

Se trata de Leonardo Venegas, un ex youtuber conocido como Ácido MC. También nacido en nuestra ciudad. Todo ocurrió en medio del día de la Independencia de EEUU en 2023. También lo hallaron culpable del delito de abuso infantil