Concordia Por: Editor04/01/2023

Un joven del barrio El Toronjal denunció agresión policial dentro y fuera de su casa

Claudio, un vecino que vive junto a su familia en el barrio El Toronjal, concurrió este martes la sede de los Tribunales locales para radicar una denuncia por lo que, según él, la policía ingresó a su domicilio sin orden de allanamiento.

“Me arrastró hasta la calle a patadas” para desvanecerlo a golpes. El joven aseguró además que “a mi madre también la golpearon” y que su hermana se salvó porque está embarazada. “Me golpearon solamente porque estaba ebrio dentro de mi casa”, manifestó el denunciante.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el abogado Ramón Espinoza, quien acompañó personalmente a Claudio a radicar la denuncia en la sede de Tribunales, contó lo que sucedió en las primeras horas del domingo primero de enero en el barrio. "El 1 de enero, aproximadamente a las 3.30 horas, un grupo de policías ingresó al domicilio de mi cliente sin una orden judicial como lo establece el Código Procesal Penal".

Por tal motivo, el martes por la mañana "vinimos a hacer la denuncia respecto de las lesiones que le provocaron los policías en su accionar dentro de la casa de mi cliente y que ingresaron sin orden de allanamiento en su domicilio", insistió el Dr. Espinoza.

Posteriormente, el letrado precisó que "una vez adentro de la casa de mi cliente, los policías, que nunca se identificaron, sacaron a mi cliente arrastrándolo hasta la calle y lo desmayaron a golpes. Tiene el culatazo de un arma larga en la frente por el cual debieron suturarle con dos puntos, solamente porque mi cliente estaba en estado de ebriedad".

"Lo terminaron desvaneciendo a golpes y lo arrastraron por el asfalto. En fotos se puede ver cómo le dejaron en carne viva la parte de los glúteos", contó Espinoza, quien agregó que "es por todo esto que hemos decidido acompañarlo a realizar la denuncia correspondiente ante la sede tribunalicia para que tome intervención el fiscal en turno y luego sea derivada específicamente a los fiscales que se encargan de lo que es apremios ilegales".

Te puede interesar

Agradable mañanita concordiense: los pronósticos se contradicen, mientras uno anuncia lluvias, el otro, no.

Los servicios metereológicos no siempre coinciden en sus pronósticos. Hoy, domingo, Meteored anuncia lluvias a partir del mediodía, el Servicio Metereológico Nacional, anuncia que las probabilidades de lluvias son de 0 %. Aquí ambos.

Tarde con lluvia débil en el sábado del otoño concordiense.

Aunque el pronóstico adelantaba que esta tarde habría "cielo nublado", la realidad indica que se largó un chaparrón y hay ahora lluvia débil en la ciudad. No se sabe lo que ocurrirá más tarde, el pronóstico dice que no habrá lluvia, pero como "a seguro lo llevaron preso", hay que mirar el cielo.

Mañanita de viernes soleada sobre Concordia, con una tarde nublado y un pronóstico para mañana de lluvias por la tarde

Una mañanita ideal amaneció sobre la Concordia de los Azahares, más tarde comenzará a verse nubes y el pronóstico anticipa sopa para este sábado por la tarde. En una sucesión rápida tenemos buen tiempo con sol, nubosidad variable y finalmente lluvias.

Fresca mañanita Concordiense con probabilidades de lluvia débil antes del mediodía.

Amaneció fresca la mañanita de Concordia. Los primeros rayos del sol se hicieron ver tenuamente y se anuncia lluvia débil para alrededor de las 11 de la mañana. El tiempo irá aclarando con el transcurso de las horas pero el pronóstico de lluvia persistirá para algunos días de la semana.

El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

La crisis del transporte urbano vuelve a golpear en Concordia. Esta vez, el aumento acelerado del gasoil dejó a las empresas al borde del colapso financiero y obligó a los prestadores a analizar medidas de emergencia para sostener el servicio. La Cámara de Transporte Urbano advirtió que, si no hay una respuesta inmediata, abril podría cerrar con números en rojo incluso para cubrir los gastos operativos básicos.