El cuerpo del joven ahogado fue hallado a 1000 metros de donde desapareció
En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el jefe de Prefectura Naval Concordia, Walter Tagliapietra, quien se refirió al trágico hecho del hombre que murió ahogado en las aguas del río Uruguay.
“Aproximadamente a las 8:30 de la mañana recibimos la triste noticia por parte de la Comisaría Sexta de la Policía de Entre Ríos que una persona habría desaparecido en la superficie de las aguas de la playa Los Tomates”, comenzó diciendo el jefe de Prefectura.
“En virtud de eso, se inició un plan de búsqueda donde, finalmente, el cuerpo fue hallado hoy lunes en horas de la mañana”, agregó. “La persona fue hallada fallecida en circunstancias de sumersión a 1000 metros aguas debajo de la posición de donde había desaparecido”, lamentó.
Zona peligrosa para actividades balnearias
Posteriormente, Tagliapietra detalló que “La playa ‘Los Tomates’ es una zona muy peligrosa, principalmente, porque presenta un lecho rocoso muy irregular en cuanto a las profundidades”.
Sobre este tema, ahondó: “Hay que tener en cuenta que, actualmente, con la altura que tiene el río, encontramos profundidades que van desde los 40 centímetros hasta los tres o cuatro metros en forma muy repentina”. “Lo que lo convierte en una zona muy peligrosa para la actividad balnearia”, advirtió además.
“El calado que presenta actualmente esa zona es muy limitado e imposibilita acceder con embarcaciones, ya sea con motores fuera de borda o con motos de agua. Aunque sea un factor limitante a la hora de realizar la búsqueda, esto no significa que la búsqueda no se lleva a cabo”, concluyó el jefe de Prefectura.
Te puede interesar
Organizan en Concordia un evento therians en la plaza 25 de Mayo
<div>Personas que se autoperciben animales están convocando a una próxima reunión que se realizaría en plaza 25 de Mayo como lugar convocante. Uno de los therians concordienses, dijo a EL SOL, que es autopercibirse animal.</div>
Aumenta el precio del pan y las facturas en Concordia
<div>Como no tiene un precio regulado, los aumentos son aplicados por cada panadería, pero se estima que -en general- serán de entre un 10 y un 15 %</div>
Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.
<div>El agua que se acumuló tras la fuerte lluvia de este jueves en el Perilago, generó un canal que desembocó directamente en el lago de Salto Grande y puso en riesgo a varios vehículos.</div>
Pronostican un día de lluvia débil sobre Concordia en la saga de días de mal tiempo.
<div>Este viernes amaneció nublado sobre Concordia y con pronóstico de lluvias débiles durante el día, en la seguidilla de días de mal tiempo que seguirán hasta el miércoles de la semana de Carnaval.</div>