El cuerpo del joven ahogado fue hallado a 1000 metros de donde desapareció

El jefe de Prefectura Naval Concordia hizo énfasis en la peligrosidad de la zona por presentar un lecho rocoso e irregular en cuanto a las profundidades.

Concordia 02/01/2023 Editor Editor
jefe prefectura

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el jefe de Prefectura Naval Concordia, Walter Tagliapietra, quien se refirió al trágico hecho del hombre que murió ahogado en las aguas del río Uruguay.

“Aproximadamente a las 8:30 de la mañana recibimos la triste noticia por parte de la Comisaría Sexta de la Policía de Entre Ríos que una persona habría desaparecido en la superficie de las aguas de la playa Los Tomates”, comenzó diciendo el jefe de Prefectura.

“En virtud de eso, se inició un plan de búsqueda donde, finalmente, el cuerpo fue hallado hoy lunes en horas de la mañana”, agregó. La persona fue hallada fallecida en circunstancias de sumersión a 1000 metros aguas debajo de la posición de donde había desaparecido”, lamentó.

Zona peligrosa para actividades balnearias 

Posteriormente, Tagliapietra detalló que “La playa ‘Los Tomates’ es una zona muy peligrosa, principalmente, porque presenta un lecho rocoso muy irregular en cuanto a las profundidades”.

Sobre este tema, ahondó: “Hay que tener en cuenta que, actualmente, con la altura que tiene el río, encontramos profundidades que van desde los 40 centímetros hasta los tres o cuatro metros en forma muy repentina”. “Lo que lo convierte en una zona muy peligrosa para la actividad balnearia”, advirtió además.

“El calado que presenta actualmente esa zona es muy limitado e imposibilita acceder con embarcaciones, ya sea con motores fuera de borda o con motos de agua. Aunque sea un factor limitante a la hora de realizar la búsqueda, esto no significa que la búsqueda no se lleva a cabo”, concluyó el jefe de Prefectura.

Te puede interesar
Lo más visto