Política Por: Editor26/12/2022

Santiago Cafiero visitó Salto Grande y destacó su calidad y proyectos de renovación

La visita tuvo mañana de hoy lunes. En la oportunidad, el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, visitó Salto Grande, recorrió la central y repasó la agenda de integración. Los detalles del encuentro.

En presencia del presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, el senador nacional, Edgardo Kueider, el senador provincial, Armando Gay y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el Ministro de Relaciones Exteriores recorrió la central y repasó la agenda de integración.

"Recorrimos las obras y es impactante, tenemos que consolidar estos proyectos de integración y a avanzar con nuevos, que podrán ser puentes, rutas o tendidos eléctricos; cualquier proyecto a partir de la infraestructura es muy sólido y lo que vemos aquí es eso".

"Salto Grande refleja esa integración, esos proyectos con una mirada respecto de la energía, de energía renovable, de integración con nuestros vecinos", destacó.

Consultado sobre la agenda de trabajo comentó: "Me pude interiorizar de los nuevos proyectos y financiamientos para poner a punto la infraestructura y la sala de máquinas, para continuar modernizando está represa que es hoy día de calidad mundial".

Así mismo, Cafiero puntualizó sobre la importancia de la integración: "La Política de integración con Uruguay, habla de un proyecto Binacional, de un proceso de integración, que son el tipo de proyectos que debemos seguir fomentando".

Por su parte, Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina expresó: "Pudimos dialogar con el Canciller sobre los principales ejes de trabajo que venimos desarrollando desde la Delegación Argentina, con énfasis en lo que hace al desarrollo de nuestra Región y la Provincia, cómo así también pudimos charlar respecto del plan de Renovación que, el próximo año estará ingresando en su segunda etapa y que el Gobernador Bordet logró que se priorice en el Presupuesto Nacional del año próximo".

"Es importante poder tener este tipo de instancia, siempre hemos mantenido un diálogo fluido y fructífero con Santiago, hoy con su visita pudimos mostrarle de primera mano lo que estamos llevando adelante y los desafíos que nos esperan", agregó.

"La visita de hoy marca que el gobierno nacional está presente en la Provincia y la Región, que hay una agenda federal que llega a todos los rincones del País", cerró.

A su momento, el senador nacional, Edgardo Kueider detalló el trabajo que se viene haciendo y la importancia de avanzar con esquemas tarifarios más equitativos para Entre Ríos. "Desde mi rol como he presentado en el senado una iniciativa legislativa para que se mejore el valor de la energía que se paga a Salto Grande a fin de obtener mayores excedentes para que se vuelquen a proyectos, obras de desarrollo para la región y una reducción de la tarifa eléctrica para todos los entrerrianos".

Te puede interesar

80 años de peronismo: ¿los debates y demandas de 1946 son también los de hoy?

El 4 de junio de 1946, Juan Domingo Perón asumió la Presidencia de la Nación por primera vez. El mundo cambió, pero la propuesta central de ese movimiento mantiene algunos valores intactos. El rol del trabajo, los derechos y la inclusión para un país vivible con todos en el centro.

Desconfianza e inestabilidad política: fuertes razones de por qué no se invierte en Argentina

Las empresas, tanto nacionales como extranjeras, que pueden realizar importantes inversiones coinciden en retraerse frente a la incoherencia de las dirigencias políticas, a la que se suman todas las elites del país. La crisis institucional se manifiesta permanentemente en nuestra nación y se llegan a extremos inéditos.

Concejales justicialistas de Entre Ríos impulsan agenda tecnológica en los municipios

En el encuentro que se realizó hoy en Concepción del Uruguay, los ediles nucleados en la Liga de Concejales Justicialistas compartieron las experiencias de las gestiones y se formaron en Inteligencia Artificial (IA) y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

VOLVER A LAS RAÍCES: UN LLAMADO A LA ACCIÓN DESDE LA SECCIONAL 12

A las autoridades partidarias, a nuestros legisladores y a los funcionarios de extracción radical en el Gobierno Provincial: