Internacionales Por: Editor12/12/2022

Guillermo Bermejo pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja intervenir por la salud del ex presidente Pedro Castillo

El parlamentario aseveró que “desconfía” del personal médico de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP.

En la tarde de ayer, el congresista Guillermo Bermejo solicitó a la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric Egger, intervenir por la salud del ex jefe de Estado tras ser detenido al anunciar un autogolpe el último miércoles 7 de diciembre. Esto luego de que el ex mandatario Pedro Castillo denunciara que fue obligado a pasar un examen de sangre sin su consentimiento.

A través de sus redes sociales, con fecha del 11 de diciembre, el legislador Bermejo indicó que el ex presidente “desconfía” del personal médico de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional de Perú (PNP). Asimismo, mencionó que se encuentra “ilegalmente recluido”.

“He tomado conocimiento, al haberme entrevistado con el presidente José Pedro Castillo Terrones, que se le ha realizado exámenes médicos forzosamente y sin su consentimiento, por parte de las autoridades de dicha Dirección Policial, lo que significa una clara y seria violación a sus derechos como ser humano, conforme lo acredito con el mérito de la carta escrita de puño y letra por el señor presidente”, se lee en la misiva.

Además, precisó que adjuntó la carta del ex mandatario que se hizo pública por el parlamentario este sábado. En ese sentido, indicó que son las razones por la cual ha realizado estos pedidos.

Te puede interesar

Ucrania responde a Trump golpeando la ciudad de Putin con el mayor ataque de drones e incendia terminales petroleras

Unos 150 drones de Ucrania atacaron durante la madrugada infraestructuras petroleras, centros de datos y almacenes en San Petersburgo y la región de Leningrado, en plena polémica por el acuerdo de Donald Trump para facilitar la venta de diésel ruso

Peter Thiel, el tecnoligarca que cree en el anticristo

El fundador de PayPal es, probablemente, la figura más influyente de la industria tecnológica en décadas. Propaga teorías conspiranoicas y teme la llegada del anticristo, pero no es un excéntrico alejado de la realidad: supo ver el ascenso de Trump antes que casi todos y está detrás de la carrera del vicepresidente de EE UU, J. D. Vance. Además, su empresa de defensa y espionaje, Palantir, ha firmado acuerdos con gobiernos de medio mundo

Ocho décadas después, un anciano de 105 años debía responder por los crímenes del nazismo

Murió antes de que la Justicia alemana pudiera determinar su responsabilidad como guardia de un campo donde perecieron decenas de miles de prisioneros soviéticos.
 

Los disturbios vuelven al centro de París un día después de la gran revuelta

La policía y varios grupos de agitadores se enfrentan en los alrededores de la plaza de la República entre barricadas, fuego y gases lacrimógenos.

Tragedia en Ecuador: un sacerdote murió aplastado por una cruz mientras daba misa en Guayaquil

La estructura de madera se desprendió de la pared detrás del altar mayor mientras el sacerdote oficiaba la eucaristía, ante asistentes y espectadores que seguían la ceremonia por internet en directo.

El día después de las masivas protestas en Francia: 1.800 detenidos y más de 500 policías heridos en una jornada brutal

Las movilizaciones por el costo de vida derivaron en graves disturbios, con saqueos, el colapso del campanario histórico del municipio de Limoges y la mutilación de un manifestante en Saint-Étienne. El impacto de las protestas comenzó a extenderse a Italia y Bélgica.