Guillermo Bermejo pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja intervenir por la salud del ex presidente Pedro Castillo

El parlamentario aseveró que “desconfía” del personal médico de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP.

Internacionales 12/12/2022 Editor Editor
PEDRO CASTILLO, PERÚ

En la tarde de ayer, el congresista Guillermo Bermejo solicitó a la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric Egger, intervenir por la salud del ex jefe de Estado tras ser detenido al anunciar un autogolpe el último miércoles 7 de diciembre. Esto luego de que el ex mandatario Pedro Castillo denunciara que fue obligado a pasar un examen de sangre sin su consentimiento.

A través de sus redes sociales, con fecha del 11 de diciembre, el legislador Bermejo indicó que el ex presidente “desconfía” del personal médico de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional de Perú (PNP). Asimismo, mencionó que se encuentra “ilegalmente recluido”.

“He tomado conocimiento, al haberme entrevistado con el presidente José Pedro Castillo Terrones, que se le ha realizado exámenes médicos forzosamente y sin su consentimiento, por parte de las autoridades de dicha Dirección Policial, lo que significa una clara y seria violación a sus derechos como ser humano, conforme lo acredito con el mérito de la carta escrita de puño y letra por el señor presidente”, se lee en la misiva.

Además, precisó que adjuntó la carta del ex mandatario que se hizo pública por el parlamentario este sábado. En ese sentido, indicó que son las razones por la cual ha realizado estos pedidos.

Te puede interesar
Lo más visto