Internacionales Por: Editor10/11/2022

Reino Unido se prepara para entregar 1.000 misiles a Ucrania

Londres también anunció que entregará 25.000 equipos para el invierno en Ucrania, 20.000 sacos de dormir y 150 tiendas de campaña con aislamiento térmico.
Ben Wallace, ministerio británico de Defensa (imagen de archivo).

Reino Unido está cerca de completar la entrega de unos 1.000 misiles tierra-aire al ejército de Ucrania, los cuales pueden interceptar drones y misiles de crucero, indicó el ministerio británico de Defensa este miércoles.

El nuevo material, cuyo envío anunció Londres en octubre, responde a "las peticiones por parte de Ucrania para mejorar sus capacidades de defensa aérea", detalló el ente en un comunicado.

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, que este miércoles se reunió con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, recalcó que este material "ayudará a que Ucrania contrarreste la amenaza ilegal contra sus infraestructuras nacionales críticas".

Asimismo, Londres señaló que planea entregar 25.000 equipos contra el "frío extremo" de este invierno en Ucrania, 20.000 sacos de dormir y 150 tiendas de campaña con aislamiento térmico.

Wallace y Stoltenberg visitaron la base de entrenamiento Lydd Army Camp, en el sureste de Inglaterra, donde Reino Unido ha adiestrado hasta ahora a más de 7.400 soldados ucranianos.

Actualmente, 1.900 efectivos de las fuerzas armadas de Ucrania continúan formándose en la base británica antes de sumarse al frente de batalla en su país.

Te puede interesar

La mujer apuñalada en Times Square era vicepresidenta de Bank of America

Erin Piacenti vivía en Nueva Jersey, era abogada y había celebrado su segundo aniversario de casada semanas atrás. La mujer que la apuñaló en Midtown tenía antecedentes documentados de trastornos mentales y fue abatida por la Policía.

El director de una escuela que evacuó a 900 niños minutos antes de que las inundaciones en Nepal azotaran las aulas

 "Justo antes de que llegara la inundación, estábamos en clase estudiando. Los profesores se habían reunido en un mismo lugar y al principio no tenían ni idea de lo que había pasado. Cinco minutos después, los profesores vinieron, nos informaron de la inundación y nos pidieron que nos fuéramos a casa", añadió.

Se hundió un barco con 270 personas a bordo frente a las costas de Chipre

El buque Express naufragó a unos dos kilómetros del puerto de Kyrenia poco después de zarpar.

Lleva 30 años congelado a 8.500 metros en el Everest: ahora van a recuperar el cuerpo de "Botas Verdes"

Investigaciones oficiales revelaron que el célebre cuerpo usado como punto de referencia no es Tsewang Paljor, sino su compañero de expedición en 1996.

 

La NASA lanzó el telescopio Roman que hará un nuevo “Atlas del Universo”: tiene un campo de visión 100 veces mayor al Hubble

El despegue se realizó esta mañana en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y tardará 100 días en llegar a su destino.
El nuevo telescopio hará el mayor mapeo de la galaxia y promete revelar misterios asociados a la materia oscura y los exoplanetas.
 

Los peligros de decir “gracias, ChatGPT”: esa máquina que te hace la pelota no es humana

Las inteligencias artificiales simulan interés y estados de ánimo con el único objetivo de que nos resulte más agradable usarlas. Pero que nosotros correspondamos y las tratemos como si fueran personas puede ser peligroso. Considerar que estas máquinas son nuestras amigas, nuestras confidentes o, peor, nuestras terapeutas, puede llevar a comportamientos poco éticos o dañinos.