Provinciales Por: Editor 29/10/2022

El Congreso de AGMER resolvió qué exigencias se discutirán en la próxima paritaria

La próxima convocatoria paritaria salarial tendrá lugar el miércoles 2 de noviembre. Los detalles de lo resuelto en el congreso que tuvo lugar este sábado.

Tras el rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno el pasado miércoles en audiencia paritaria, el Congreso del sindicato AGMER se reunió este sábado en la ciudad de Colón y allí definió las exigencias que llevarán al próximo encuentro de paritarias que tendrá lugar el día miércoles 2 de noviembre.

Desde las 9 de la mañana de este sábado 29 de octubre, sesionó en el salón de la Seccional Colón de AGMER el 198 Congreso Extraordinario de AGMER con el objetivo de definir las estrategias a seguir. Desde el gremio que nuclea a gran parte de los docentes de nuestra provincia compartieron un adelanto de lo resuelto en el congreso de hoy.

En la audiencia convocada para el miércoles miércoles próximo, AGMER exigirá:

– Aumento no menor al 25% para lo que resta del año, con una parte retroactiva a octubre, de manera que todos los meses quedemos por encima de la inflación.

– Una vez conocida la inflación de diciembre, exigimos la garantía de que el aumento anual esté por lo menos un 5% por encima de la inflación anual acumulada.

– Inmediata convocatoria a la Comisión para analizar las distorsiones en el nomenclador docente.

Desde AGMER informaron que los paritarios firmarán el acuerdo salaria solo si el Gobierno accede a dichas exigencias.

Te puede interesar

Provincia ofreció a los gremios docentes un 8% de aumento que se abonará en dos tramos

Esta recomposición en la paritaria docente a abonarse en dos tramos contempla un 5% en marzo y el 3% en abril. Tras recibir la oferta, los gremios volverán a reunirse con las autoridades el 3 de mayo.

Dieron a conocer el cronograma de pagos de abril para la administración pública de Entre Ríos

Esta semana inicia cronograma de pagos de haberes de trabajadores activos y pasivos de la provincia. Las fechas.

SMN: rige alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes, con lluvias intensas y ráfagas para varias localidades de Entre Ríos

Agmer se reunirá en Congreso para tratar los pasos a seguir en la paritaria con Provincia

El Congreso del gremio docente debatirá este lunes en Colón pasos a seguir en la discusión salarial, la cual está prevista para no más allá del 3 de mayo.

Se presentó en Nogoyá la 32º edición del Senado Juvenil

La actividad se realizó este viernes en la Escuela Nº14 “Julio César Monzón”.

El gobierno y Fecier abordaron temas de interés para el sector citrícola

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con integrantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier). Trabajaron sobre una agenda de temas vinculados al sector como el censo citrícola, la mosca de los frutos, y la actualización de normativas y convenios vinculados a esta cadena productiva.