El Congreso de AGMER resolvió qué exigencias se discutirán en la próxima paritaria

La próxima convocatoria paritaria salarial tendrá lugar el miércoles 2 de noviembre. Los detalles de lo resuelto en el congreso que tuvo lugar este sábado.

Provinciales29/10/2022EditorEditor
Congreso AGMER

Tras el rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno el pasado miércoles en audiencia paritaria, el Congreso del sindicato AGMER se reunió este sábado en la ciudad de Colón y allí definió las exigencias que llevarán al próximo encuentro de paritarias que tendrá lugar el día miércoles 2 de noviembre.

Desde las 9 de la mañana de este sábado 29 de octubre, sesionó en el salón de la Seccional Colón de AGMER el 198 Congreso Extraordinario de AGMER con el objetivo de definir las estrategias a seguir. Desde el gremio que nuclea a gran parte de los docentes de nuestra provincia compartieron un adelanto de lo resuelto en el congreso de hoy.

En la audiencia convocada para el miércoles miércoles próximo, AGMER exigirá:

– Aumento no menor al 25% para lo que resta del año, con una parte retroactiva a octubre, de manera que todos los meses quedemos por encima de la inflación.

– Una vez conocida la inflación de diciembre, exigimos la garantía de que el aumento anual esté por lo menos un 5% por encima de la inflación anual acumulada.

– Inmediata convocatoria a la Comisión para analizar las distorsiones en el nomenclador docente.

Desde AGMER informaron que los paritarios firmarán el acuerdo salaria solo si el Gobierno accede a dichas exigencias.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.