El Congreso de AGMER resolvió qué exigencias se discutirán en la próxima paritaria

La próxima convocatoria paritaria salarial tendrá lugar el miércoles 2 de noviembre. Los detalles de lo resuelto en el congreso que tuvo lugar este sábado.

Provinciales 29/10/2022 Editor Editor
Congreso AGMER

Tras el rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno el pasado miércoles en audiencia paritaria, el Congreso del sindicato AGMER se reunió este sábado en la ciudad de Colón y allí definió las exigencias que llevarán al próximo encuentro de paritarias que tendrá lugar el día miércoles 2 de noviembre.

Desde las 9 de la mañana de este sábado 29 de octubre, sesionó en el salón de la Seccional Colón de AGMER el 198 Congreso Extraordinario de AGMER con el objetivo de definir las estrategias a seguir. Desde el gremio que nuclea a gran parte de los docentes de nuestra provincia compartieron un adelanto de lo resuelto en el congreso de hoy.

En la audiencia convocada para el miércoles miércoles próximo, AGMER exigirá:

– Aumento no menor al 25% para lo que resta del año, con una parte retroactiva a octubre, de manera que todos los meses quedemos por encima de la inflación.

– Una vez conocida la inflación de diciembre, exigimos la garantía de que el aumento anual esté por lo menos un 5% por encima de la inflación anual acumulada.

– Inmediata convocatoria a la Comisión para analizar las distorsiones en el nomenclador docente.

Desde AGMER informaron que los paritarios firmarán el acuerdo salaria solo si el Gobierno accede a dichas exigencias.

Te puede interesar
Lo más visto