Dos personas fueron heridas con piedrazos en medio de la marcha docente en Paraná
Ataque con piedras en Paraná durante marcha docente dejó dos personas heridas. Denuncian agresión desde un edificio en plena movilización.
Un ataque con piedras en Paraná generó momentos de tensión este viernes por la tarde, en el marco de la movilización de antorchas encabezada por docentes en el centro de la ciudad. Durante la protesta, manifestantes denunciaron que fueron agredidos con objetos contundentes arrojados desde las alturas de un edificio.
El episodio fue registrado por los propios participantes de la marcha, quienes capturaron imágenes del momento posterior a la agresión y de las lesiones sufridas por uno de los docentes. La situación provocó alarma entre los presentes, que repudiaron el hecho en medio de la concentración.
Según pudo saberse, dos de los manifestantes resultaron heridos a raíz del impacto de las piedras.
Tensión en plena movilización
El ataque con piedras en Paraná ocurrió mientras se desarrollaba la marcha en reclamo por mejoras salariales y en rechazo a medidas del Gobierno provincial. La movilización, que había transcurrido de manera pacífica hasta ese momento, se vio abruptamente alterada por la agresión.
El hecho fue rápidamente difundido en redes sociales, donde circularon imágenes de las heridas y mensajes de repudio hacia lo ocurrido durante la jornada de protesta.
El comunicado de CTA tras la agresión
"Repudiamos la cobarde agresión que sufrieron nuestros compañeros y compañeros, a quienes le arrojaron piedras presuntamente desde el edificio de la Caja Jubilaciones mientras estaban movilizándose en la marcha docente. Dos compañeros resultaron heridos, con la fortuna de que resultaron en heridas menores", señaló.
"El clima de violencia y odio que se fomenta desde los discursos del poder tiene estas deslesables consecuencias. Llamamos a la reflexión al conjunto de la sociedad y exigimos al gobierno provincial el inmediato esclarecimiento de este hecho gravísimo", consideró.
Acerca de la agresión que recibieron trabajadores de la CTA, Abel Antivero sostuvo su rechazo. “Repudiamos ese acto de violencia y tenemos confirmado que los proyectiles vinieron desde el edificio de la Caja de Jubilaciones, donde lastimaron a dos compañeros, uno en el rostro a Víctor Hutt y en el brazo derecho a Ivana Rezett. Lamentamos esta situación, habla del clima de época. Nosotros no somos violentos y por supuesto repudiamos toda acción que tenga que ver en ese sentido”, puntualizó.
Te puede interesar
Frigerio ausente: Concordia golpeada por la cola del tornado mientras el gobernador viaja por Europa.
La comunicación oficial muestra inauguraciones y anuncios en la provincia, pero en realidad el mandatario se encuentra en Europa. Vecinos cuestionan la falta de presencia en medio de la emergencia y constratan lo ocurrido en Salto, también golpeada por las fuerzas de la naturaleza, donde inmediatamente se hizo presente el presidente del país. (foto de archivo)
Cambios en Comedores: Agmer expresó “preocupación”
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hizo conocer su “preocupación por la implementación de un nuevo esquema de desayunos y meriendas escolares por parte de la Dirección de Comedores Escolares”, cambio que supone, dijo el gremio docente, el reemplazo de las preparaciones elaboradas en las escuelas por alimentos distribuidos mediante compras centralizadas.
La reforma previsional ingresa a la Cámara de Diputados en sesión especial este miércoles
El proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno del porteño Rogelio Frigerio, ahora de paseo por Alemania y que ya obtuvo media sanción del Senado tomará estado parlamentario en la Cámara de Diputados en una sesión especial programada para este miércoles a las 11.
Contra el ajuste Jubilados se concentran este miércoles en Concepción del Uruguay
La convocatoria busca cuestionar las políticas previsionales, sociales y laborales del gobierno.
Repudian la “tercerización” en comedores escolares
La seccional Victoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió “la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de tercerizar y poner en manos de un privado, de otra jurisdicción provincial, el servicio de Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) o comúnmente conocido como Copa de Leche”.
Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.