Judiciales Por: Editor28/10/2022

Jurado popular declaró culpable a un hombre en una causa de abuso sexual gravemente ultrajante

En el juicio, que se realizó a puertas cerradas, el hombre fue hallado autor de tres delitos de abuso sexual.

Este viernes, y tras cuatro jornadas de debate, un jurado popular declaró culpable a un hombre como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente, abuso sexual simple reiterado agravado por la situación de convivencia preexistente, y exhibiciones obscenas reiteradas agravadas.

Fue en el marco del legajo “A., G. A s/Abuso sexual gravemente ultrajante-Abuso sexual”, cuyo juicio se efectuó en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, según se informó desde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá recibir el imputado, se hará el viernes 4 de noviembre, a partir de las 9 horas. El imputado, que llegó al juicio cumpliendo arresto domicilio, continuará en idéntica situación.

El debate fue presidido por el juez técnico Nicolás Gazali, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay. Por su parte el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Gabriela Seró, mientras que el imputado contó con la asistencia del abogado particular Jair Gay.

Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, el debate se desarrolló a puertas cerradas.

Fue el trigésimo segundo juicio por jurados que se realizará en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.

Te puede interesar

Postergaron para octubre el juicio contra Alcides Camejo

El abogado de Alcides Camejo renunció y el juicio se reprogramó para octubre. Lo acusan de suministro y tenencia ilegal de arma de fuego.

Juraron tres nuevos fiscales generales en lo Penal Económico y el fiscal federal de Gualeguaychú

Santiago Roldán, Natalia Cecilia Crede y María Ángeles Ramos fueron designados para las Fiscalías N°2, N°3 y N°4 ante los Tribunales Orales de ese fuero. Por su parte, Pedro Rebollo se desempeñará en la dependencia que actúa ante el Juzgado Federal de Gualeguaychú.  
 

Coimas en Discapacidad: confirmaron el procesamiento de Diego Spagnuolo y ratificaron el avance de la investigación

La Cámara Federal porteña ratificó la acusación al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad como jefe de asociación ilícita y cohecho.

Sergio Urribarri participará de una audiencia virtual desde la Unidad Penal de Gualeguaychú

El exgobernador entrerriano Sergio Urribarri, actualmente alojado en la Unidad Penal N° 9 El Potrero de Gualeguaychú, participará de manera virtual de una audiencia de conocimiento ante la jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Cecilia Bértora.

Manuel Adorni justificó sus bienes: casi 600.000 dólares ahorrados en Bitcoin con "sustento razonable"

Ante la Justicia, el exjefe de Gabinete negó haber pagado 245.000 dólares por las refacciones a su casa de Indio Cuá y dijo que fueron "apenas" USD 175.000.