Jurado popular declaró culpable a un hombre en una causa de abuso sexual gravemente ultrajante

En el juicio, que se realizó a puertas cerradas, el hombre fue hallado autor de tres delitos de abuso sexual.

Judiciales 28/10/2022 Editor Editor
Juicio

Este viernes, y tras cuatro jornadas de debate, un jurado popular declaró culpable a un hombre como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente, abuso sexual simple reiterado agravado por la situación de convivencia preexistente, y exhibiciones obscenas reiteradas agravadas.

Fue en el marco del legajo “A., G. A s/Abuso sexual gravemente ultrajante-Abuso sexual”, cuyo juicio se efectuó en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, según se informó desde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá recibir el imputado, se hará el viernes 4 de noviembre, a partir de las 9 horas. El imputado, que llegó al juicio cumpliendo arresto domicilio, continuará en idéntica situación.

El debate fue presidido por el juez técnico Nicolás Gazali, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay. Por su parte el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Gabriela Seró, mientras que el imputado contó con la asistencia del abogado particular Jair Gay.

Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, el debate se desarrolló a puertas cerradas.

Fue el trigésimo segundo juicio por jurados que se realizará en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.

Te puede interesar
Lo más visto