Concordia Por: Editor25/10/2022

Mujeres emprendedoras de Concordia recibieron una capacitación sobre emprendedurismo

El curso constó de 10 jornadas de capacitación y contó con una gran participación de emprendedoras concordienses. Se convocará a un segundo curso el año próximo.

La capacitación estuvo a cargo de Yamila Rolón y Rocío Cáceres, a cargo de la Red de Mujeres Activas, y se desarrolló durante 10 jornadas donde se abarcaron temáticas vinculadas al fortalecimiento del emprendedurismo.

Asimismo, se constituyó una nueva red de mujeres emprendedoras conformada por quienes participaron de la capacitación, con el objeto de continuar con el asesoramiento de aspectos prácticos focalizados en cada emprendimiento.

Al respecto, el vocal de Cafesg, Eduardo Asueta, sostuvo que "estamos sorprendidos por las respuestas de las emprendedoras, que tuvieron un nivel de presentismo muy llamativo, y constituyeron una red de trabajo e intercambio de experiencias que es muy importante; conectar emprendedores es de gran importancia porque a pesar de que se dedican a actividades diferentes, de producción o servicios, en realidad tienen muchísimos denominadores comunes, el emprendedurismo es un mundo común a todos los que están dentro de este universo".

"Vamos a repetir esta experiencia a través de la continuación de la capacitación brindada a este grupo, y la convocatoria para un segundo curso el año próximo, ya que empalma muy bien con el trabajo que se viene haciendo desde la coordinación con el programa de Microbanco, y otras capacitaciones que complementan este curso" agregó el funcionario.

Por otro lado, Yamila Rolón, técnica a cargo de la capacitación expresó su satisfacción “porque cuando comenzamos teníamos la intuición de que la cuestión de genero podría ser un camino para lograr comunidad entre emprendedores, y lo cierto es que funcionó muy bien, las mujeres se sienten muy cómodas cuando trabajan juntas, y relucen un espíritu de apoyo y solidaridad que es muy importante para potenciarse".

Te puede interesar

Tarde con lluvia débil en el sábado del otoño concordiense.

Aunque el pronóstico adelantaba que esta tarde habría "cielo nublado", la realidad indica que se largó un chaparrón y hay ahora lluvia débil en la ciudad. No se sabe lo que ocurrirá más tarde, el pronóstico dice que no habrá lluvia, pero como "a seguro lo llevaron preso", hay que mirar el cielo.

Mañanita de viernes soleada sobre Concordia, con una tarde nublado y un pronóstico para mañana de lluvias por la tarde

Una mañanita ideal amaneció sobre la Concordia de los Azahares, más tarde comenzará a verse nubes y el pronóstico anticipa sopa para este sábado por la tarde. En una sucesión rápida tenemos buen tiempo con sol, nubosidad variable y finalmente lluvias.

Fresca mañanita Concordiense con probabilidades de lluvia débil antes del mediodía.

Amaneció fresca la mañanita de Concordia. Los primeros rayos del sol se hicieron ver tenuamente y se anuncia lluvia débil para alrededor de las 11 de la mañana. El tiempo irá aclarando con el transcurso de las horas pero el pronóstico de lluvia persistirá para algunos días de la semana.

El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

La crisis del transporte urbano vuelve a golpear en Concordia. Esta vez, el aumento acelerado del gasoil dejó a las empresas al borde del colapso financiero y obligó a los prestadores a analizar medidas de emergencia para sostener el servicio. La Cámara de Transporte Urbano advirtió que, si no hay una respuesta inmediata, abril podría cerrar con números en rojo incluso para cubrir los gastos operativos básicos.
 

Mejora el tiempo, Concordia estará con cielo nublado, las lluvias volverán el fin de semana.

Un día nublado sobre la ciudad de los azahares: Concordia.
Se prevé que recién después del mediodía asomará el sol.
Mientras, se anuncia para el fin de semana, la vuelta de las lluvias.