Política Por: Editor22/10/2022

Axel Kicillof: "Que dé explicaciones 'Toto' Caputo porque tiene responsabilidades”

“Primero aparece uno con una horca y pide la muerte. Después va otro y gatilla en la cabeza de Cristina. Esa conexión está, después hay que vislumbrar las responsabilidades penales", aseguró el gobernador bonaerense respecto a los vínculos entre el ex ministro del gobierno de Mauricio Macri con Revolución Federal.
El gobernador apuntó contra el exministro del gobierno de Macri.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le pidió este viernes al ex ministro de Finanzas Luis “Toto” Caputo que “dé explicaciones” por la transferencia de fondos que fideicomisos vinculados a su familia le hicieron a la carpintería de Jonathan Morel, líder del grupo Revolución Federal.

“Dejémonos de joder con que eso era una carpintería, fue un financiamiento y tienen que hacerse cargo. Tienen que dar la cara. Que dé explicaciones (Luis) 'Toto' Caputo porque tiene responsabilidades”, señaló Kicillof en declaraciones a Radio Provincia.

De esta forma se refirió el mandatario al proceso judicial que se lleva adelante por el accionar y financiamiento de Revolución Federal, y la posible vinculación de este espacio con las personas que están detenidas por intentar asesinar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para el gobernador, el ex ministro del gobierno de Mauricio Macri debe rendir cuentas “porque también tiene una responsabilidad económica y política de lo que pasó en Argentina”.

“Ahora resulta que hay una empresa vinculada a él o a su familia que le pasó 10 millones de pesos a unos tipos que aparecieron con guillotinas, bolsas mortuorias, una de ellas con mi nombre”, recordó.

Kicillof consideró que hay “una conexión directa” entre el accionar de estos sectores con el ataque a la vicepresidenta.

“Primero aparece uno con una horca y pide la muerte. Después va otro y gatilla en la cabeza de Cristina. Esa conexión está, después hay que vislumbrar las responsabilidades penales. Tienen que dar explicaciones. No quiero repartir culpas, pero le dieron 10 millones de pesos a un tipo que después aparecía haciendo marchas que querían hacer pasar por manifestaciones espontáneas”, remarcó el mandatario.

El gobernador bonaerense pidió además “que le pongan un micrófono” a los dirigentes de Cambiemos salpicados con las derivaciones de este intento de magnicidio.

"Si alguien de nuestra fuerza política le hubiese pasado plata a alguien para algo que no sabe hacer y aparece haciendo horcas para el PRO, estaríamos con casquito y chaleco”, ironizó Kicillof en referencia a una eventual detención.

Te puede interesar

UCR Activa cuestionó al Senado por aprovechar la "distracción mundialista" para aprobar la reforma jubilatoria

El espacio radical UCR Activa cruzó al oficialismo tras la media sanción de la reforma previsional. El sector calificó la maniobra de "oportunismo" y apuntó contra el senador Dal Molín.

Tras ser catalogada de "traidora" en su propio pueblo: la senadora Domínguez dice estar dispuesta "a dialogar".

La senadora que representa al PJ de Feliciano en el Senado de Entre Ríos, considerada como "libre pensadora" y "colaboracionista" del gobierno de Rogelio Frigerio que lleva adelante la reforma de la ley de jubilación, dice ahora estar dispuesta "a conversar", mientras el PJ decidirá en breve su expulsión.

Reforma previsional: El PJ Paraná presentó un pedido formal al PJ Entre Ríos para que expulsen a Miranda y Domínguez

La solicitud se basa en lo votado en el último Congreso Provincial, donde se facultó al Tribunal de Disciplina a tomar dicha medida si diputados o senadores votaban a favor o se abstenían. "Roma no paga traidores". es la frase más escuchada después del voto de las frigeristas diputadas que asumieron sus cargos como representantes del peronismo.

El PJ ratificó su rechazo a la reforma previsional de Frigerio y recordó que sancionará a los que traicionen este mandato y la voten

Serán considerados "traidores" a la causa del partido y de los trabajadores aquellos legisladores justicialistas que la voten, quienes están avisados que serán expulsados del partido por "colaboracionista" con el gobierno de turno que mediante esta ley perjudica a los trabajadores, a los municipios y a los jubilados.