Axel Kicillof: "Que dé explicaciones 'Toto' Caputo porque tiene responsabilidades”

“Primero aparece uno con una horca y pide la muerte. Después va otro y gatilla en la cabeza de Cristina. Esa conexión está, después hay que vislumbrar las responsabilidades penales", aseguró el gobernador bonaerense respecto a los vínculos entre el ex ministro del gobierno de Mauricio Macri con Revolución Federal.

Política22/10/2022EditorEditor
Axel Kicillof
El gobernador apuntó contra el exministro del gobierno de Macri.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le pidió este viernes al ex ministro de Finanzas Luis “Toto” Caputo que “dé explicaciones” por la transferencia de fondos que fideicomisos vinculados a su familia le hicieron a la carpintería de Jonathan Morel, líder del grupo Revolución Federal.

“Dejémonos de joder con que eso era una carpintería, fue un financiamiento y tienen que hacerse cargo. Tienen que dar la cara. Que dé explicaciones (Luis) 'Toto' Caputo porque tiene responsabilidades”, señaló Kicillof en declaraciones a Radio Provincia.

De esta forma se refirió el mandatario al proceso judicial que se lleva adelante por el accionar y financiamiento de Revolución Federal, y la posible vinculación de este espacio con las personas que están detenidas por intentar asesinar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para el gobernador, el ex ministro del gobierno de Mauricio Macri debe rendir cuentas “porque también tiene una responsabilidad económica y política de lo que pasó en Argentina”.

“Ahora resulta que hay una empresa vinculada a él o a su familia que le pasó 10 millones de pesos a unos tipos que aparecieron con guillotinas, bolsas mortuorias, una de ellas con mi nombre”, recordó.

Kicillof consideró que hay “una conexión directa” entre el accionar de estos sectores con el ataque a la vicepresidenta.

“Primero aparece uno con una horca y pide la muerte. Después va otro y gatilla en la cabeza de Cristina. Esa conexión está, después hay que vislumbrar las responsabilidades penales. Tienen que dar explicaciones. No quiero repartir culpas, pero le dieron 10 millones de pesos a un tipo que después aparecía haciendo marchas que querían hacer pasar por manifestaciones espontáneas”, remarcó el mandatario.

El gobernador bonaerense pidió además “que le pongan un micrófono” a los dirigentes de Cambiemos salpicados con las derivaciones de este intento de magnicidio.

"Si alguien de nuestra fuerza política le hubiese pasado plata a alguien para algo que no sabe hacer y aparece haciendo horcas para el PRO, estaríamos con casquito y chaleco”, ironizó Kicillof en referencia a una eventual detención.

Te puede interesar
escuelas

El bloque justicialista criticó las políticas que desmantelarían los Institutos de Educación Superior

TABANO SC
Política09/12/2025

Mediante un proyecto de declaración, el bloque justicialista criticó la “manera arbitraria e inconsulta” en que la Dirección de Educación Superior definió “políticas educativas vinculadas a los Institutos de Educación Superior de la Provincia”. Se afirmó que “sostener y fortalecer la educación superior gratuita no constituye un gasto prescindible, sino una inversión estratégica para el desarrollo provincial”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,

feliciano-1-759x500

Muerte en la Jefatura: por qué hay dudas en torno al caso que sacudió a Feliciano

TABANO SC
Policiales16/12/2025

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.