Axel Kicillof: "Que dé explicaciones 'Toto' Caputo porque tiene responsabilidades”

Política 22/10/2022 Por Editor
“Primero aparece uno con una horca y pide la muerte. Después va otro y gatilla en la cabeza de Cristina. Esa conexión está, después hay que vislumbrar las responsabilidades penales", aseguró el gobernador bonaerense respecto a los vínculos entre el ex ministro del gobierno de Mauricio Macri con Revolución Federal.
Axel Kicillof
El gobernador apuntó contra el exministro del gobierno de Macri.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le pidió este viernes al ex ministro de Finanzas Luis “Toto” Caputo que “dé explicaciones” por la transferencia de fondos que fideicomisos vinculados a su familia le hicieron a la carpintería de Jonathan Morel, líder del grupo Revolución Federal.

“Dejémonos de joder con que eso era una carpintería, fue un financiamiento y tienen que hacerse cargo. Tienen que dar la cara. Que dé explicaciones (Luis) 'Toto' Caputo porque tiene responsabilidades”, señaló Kicillof en declaraciones a Radio Provincia.

De esta forma se refirió el mandatario al proceso judicial que se lleva adelante por el accionar y financiamiento de Revolución Federal, y la posible vinculación de este espacio con las personas que están detenidas por intentar asesinar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para el gobernador, el ex ministro del gobierno de Mauricio Macri debe rendir cuentas “porque también tiene una responsabilidad económica y política de lo que pasó en Argentina”.

“Ahora resulta que hay una empresa vinculada a él o a su familia que le pasó 10 millones de pesos a unos tipos que aparecieron con guillotinas, bolsas mortuorias, una de ellas con mi nombre”, recordó.

Kicillof consideró que hay “una conexión directa” entre el accionar de estos sectores con el ataque a la vicepresidenta.

“Primero aparece uno con una horca y pide la muerte. Después va otro y gatilla en la cabeza de Cristina. Esa conexión está, después hay que vislumbrar las responsabilidades penales. Tienen que dar explicaciones. No quiero repartir culpas, pero le dieron 10 millones de pesos a un tipo que después aparecía haciendo marchas que querían hacer pasar por manifestaciones espontáneas”, remarcó el mandatario.

El gobernador bonaerense pidió además “que le pongan un micrófono” a los dirigentes de Cambiemos salpicados con las derivaciones de este intento de magnicidio.

"Si alguien de nuestra fuerza política le hubiese pasado plata a alguien para algo que no sabe hacer y aparece haciendo horcas para el PRO, estaríamos con casquito y chaleco”, ironizó Kicillof en referencia a una eventual detención.

Te puede interesar