Interés General Por: Editor03/10/2022

INTA y CTM organizan una jornada para conocer sobre la producción de peces

El evento se organiza en el marco del convenio de cooperación que el INTA y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande llevan adelante desde 2015.

El jueves 3 de noviembre se realizará la II Jornada de producción de peces de la región de Salto Grande en el horario de 9 a 16 horas en el Campo El Alambrado del INTA Concordia. 
 
Se trata de una actividad gratuita destinada aquellas personas que ya tengan sus criaderos en marcha, o aquellos que estén interesados en conocer esta producción de peces (especies nativas del río Uruguay (boga, pacú y sábalo), actividad novedosa para la región de Salto Grande.

Contenidos de la jornada

Durante la mañana, técnicos referentes de nivel nacional presentaran charlas técnicas de relevancia para la actividad referidas la situación actual de la acuicultura argentina, márgenes económicos de la actividad y experiencias productivas en otras regiones.

Al medio día se compartirá un refrigerio elaborado a base de pescado, y durante la tarde se recorrerá la Estación de Acuicultura Salto Grande, ubicada en el Campo El Alambrado del INTA Concordia para visualizar los estanques productivos, abordando temáticas relacionadas a la construcción, productivas, económicas y ambientales, además se realizarán prácticas de muestreo, alimentación, cosecha y despinado.

La jornada es gratuita y se requiere inscripción previa vía WhatsApp al 3454154556 o vía correo electrónico a fuser.carlos@inta.gob.ar. Se entregarán certificados digitales de asistencia.

Proyectos vinculados

Convenio INTA-CTM para el desarrollo de la acuicultura en la Región de Salto Grande. Contribución al desarrollo acuícola sostenible / Proyecto estructural producción sostenible y sanidad porcina. / Proyectos Locales “Aportes a la diversificación productiva y el agregado de valor en el Noreste de Entre Ríos.” / Proyecto Local: Validación y difusión de tecnologías de bajo impacto en los agroecosistemas forestal, frutihortícola y ganadero del Noreste de Entre Ríos. / Proyecto Local Mejora en los aspectos relacionados a la mano de obra y mecanización en producciones locales/.

Para más información: fuser.carlos@inta.gob.ar

Te puede interesar

Tomó 20 termos de mate en un día por una apuesta y terminó internado de urgencia

Lo que comenzó como un desafío entre amigos en territorio santiagueño derivó en una urgencia médica. Los profesionales le diagnosticaron intoxicación por exceso de cafeína y deshidratación.

Los ñoquis del 29: de dónde viene la costumbre de poner dinero bajo el plato

La influencia de la inmigración italiana en esta tradición.

“Los cuerpos que estamos sacando eran de una fiesta de niños”: el desgarrador testimonio de un rescatista en La Guaira

El rescatista, identificado como Maikel La Rosa, aseguró que la situación representa uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado durante las operaciones de búsqueda. “Esto es muy fuerte. Hay que ser duro, pero me da mucho dolor”, añadió

Las exportaciones argentinas de limones marcaron un récord en el primer cuatrimestre

Las exportaciones argentinas del complejo de cítricos agrios, encabezadas por el limón, registraron un notable crecimiento durante el primer cuatrimestre de 2026 y alcanzaron el mejor resultado de los últimos veinte años.

La última imagen conocida del Indio Solari recorre las redes sociales

La imagen fue tomada en Parque Leloir y comenzó a circular en redes sociales, donde miles de seguidores recordaron la trayectoria del histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
 

“Todos los días me levanto sabiendo que le quité la vida a una persona” y la confesión más íntima de Nahir Galarza

En una extensa entrevista, Nahir Galarza asumió la responsabilidad por la muerte de Fernando Pastorizzo, cuestionó su condena perpetua y reveló aspectos inéditos de su vida personal, familiar y emocional. “No puedo creer que haya sido yo”, reflexionó.