Internacionales Por: Editor02/10/2022

Líder checheno pide usar “armas nucleares de baja potencia" en Ucrania

Ramzán Kadírov afirmó que "deberían tomarse medidas más drásticas", como declarar "la ley marcial en las zonas fronterizas". Poco antes, Rusia se retiró de Limán, en la región de Donetsk.
Ramzán Kadírov, líder de la región rusa de Chechenia (imagen de archivo)

El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, pidió este sábado (01.10.2022) al ejército ruso usar "armas nucleares de baja potencia" en Ucrania, donde las tropas de Moscú tienen dificultades en algunas zonas.

"En mi opinión personal, deberían tomarse medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de bajo potencia", dijo en un mensaje en Telegram.

Las declaraciones se producen el mismo día que las tropas rusas abandonaran la ciudad de Limán, ubicada en la región de Donetsk, anexada por Rusia al violar el derecho internacional.

Kadírov, que estuvo en Moscú el viernes para la formalización de la anexión ilegal de territorios ucranianos a Rusia y gobierna su república caucásica con puño de hierro, también cuestionó la cadena de mando en el ejército ruso.

"El nepotismo en el ejército no conduce al bien", dijo. "No hay lugar para el nepotismo en el ejército, especialmente en tiempos difíciles", afirmó.

En su mensaje, el líder checheno también acusó de "mediocridad" al coronel general Alexander Lapin, comandante de las fuerzas rusas que luchan en Limán, y sugirió que debería ser degradado y despojado de sus medallas.

Te puede interesar

Advertencia de Irán: hoteles que reciban militares estadounidenses serán objetivos

La advertencia surge en medio de la creciente tensión regional y denuncias sobre el uso de instalaciones civiles por parte de tropas de EE.UU.

Tras 82 días en prisión, Maduro comparece en la Corte de Nueva York para reclamar la anulación de su juicio por narcoterrorista

La defensa del exdictador venezolano sostiene que el proceso penal en su contra viola las enmiendas Quinta y Sexta de la Constitución de los EEUU, un argumento jurídico que sería rechazado por improcedente en los tribunales de Manhattan

Estados Unidos advirtió que Donald Trump "desatará el infierno" si Irán no acepta un acuerdo

La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, marcó que el republicano incrementará la actividad militar en caso de que Teherán no dé luz verde a un entendimiento.

¿Giro drástico en el caso de la abogada argentina detenida en Brasil?

El juez no haría lugar al pedido del fiscal y pondría en suspenso su regreso a nuestro país. Finalmente iría a juicio, acusada por expresiones racistas.

Noelia Castillo Ramos: el caso de eutanasia con la oposición de su familia que sacude a España

Tiene 25 años y su pedido fue avalado por los organismos médicos de Cataluña, pero quedó frenado por la oposición de su padre, respaldado por Abogados Cristianos. La Justicia española y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazaron las cautelares y el procedimiento quedó habilitado para ser llevado a cabo este jueves 26 de marzo.

Zafó de la cárcel: Agostina Páez, la joven denunciada por racismo en Brasil, volverá a Argentina

La Justicia de Brasil fijó una pena de dos años para la abogada argentina, que será cumplida en el país mientras se completan los trámites de regreso.