Provinciales Por: Editor28/09/2022

En la provincia aumentaron los casos de influenza en niños menores de cinco años

La situación se detectó en las últimas dos semanas en escuelas de la provincia. Salud planteó como estacional el aumento de los diagnósticos en niños y niñas.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos brindó datos sobre el aumento de las enfermedades virales que se observan principalmente en niños y niñas menores de 5 años. Por otra parte, la cartera sanitaria, recordó las medidas de cuidado apropiadas para evitar contagios.

En el marco del aumento de casos por influenza en las instituciones educativas de la provincia, el Ministerio de Salud, brindó detalles de la situación actual y recordó las medidas de prevención, las cuales están directamente vinculadas a las acciones para evitar el Covid-19.

En este sentido, la directora General del Primer Nivel de Atención, Daniela Waldner, señaló: “Objetivamente, en estas últimas dos semanas hubo un aumento de casos en menores de 5 años. Principalmente esta situación fue informada por las guardias del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná y por algunos establecimientos de referencia de la provincia”.

Asimismo, la funcionaria, agregó: “Las virales son, en su mayoría, estacionales, se dan por brotes o por concurrencia en espacios cerrados sin ventilación. Esto que estamos viviendo es normal porque estuvimos dos años sin este tipo de enfermedades debido a que los chicos no concurrían a las escuelas”.

En cuanto a la sintomatología los cuadros son compatibles con fiebre, tos, expectoración y moco. Sin embargo, en algunos casos pueden sufrir dolor abdominal y diarrea. La mayoría se resuelve con tratamiento ambulatorio entre 7 y 10 días, salvo que el/la niño/a tenga una patología preexistente o sea asmático, lo que puede requerir de internación.

Por otra parte, en lo que refiere a las medidas de cuidado se destaca el uso del barbijo, la ventilación cruzada y el lavado de manos frecuente ya que, la influenza se contagia por expectoración o por el contacto mano a mano.

Mientras el público está preocupado por COVID-19, los médicos recuerdan a los padres que es fundamental que los niños se vacunen contra la influenza, este año y todos los años. La vacuna contra la influenza puede ayudar a proteger a los niños y evitar que la influenza se propague durante una pandemia.

Finalmente es importante mencionar que ante la presencia de uno o más síntomas se recomienda que el niño/a no asista a la escuela y se consulte al médico.

Te puede interesar

El gobierno descontó a los docentes 2 de los 3 paros de marzo

Los docentes entrerrianos se plegaron a una huelga dispuesta por Ctera y en contra de la reforma laboral.

Así es la escuela centenaria en la que Emilia Mernes pasó los peores momentos de su adolescencia

Con más de 100 años de historia, el Colegio Nuestra Señora del Huerto representa el máximo estatus social en Nogoyá.

Un choque entre dos camiones con incendio posterior al ser uno de ellos cisterna interrumpió el tráfico en la ruta 14

El incendio de dos camiones tras el choque a la altura del kilometro 69 de la ruta 14 (altura de Gualeguaychú) obligó al corte del tránsito en ambos sentidos. El choque fue por alcance y el chofer del primer camión dijo que vio como se prendió fuego y que nadie salió del cisterna, por lo que hay víctima,trabaja en el lugar personal de Bomberos, Gendarmería Nacional y de la Policía de Entre Ríos.

Un camión chocó y estuvo a punto de caerse en el complejo Zárate Brazo Largo

Este miércoles por la tarde, un camión chocó y estuvo cerca de caerse en el complejo Zárate Brazo Largo. El vehículo rompió la estructura de contención.