Policiales Por: Editor26/09/2022

Secuestraron más de 1500 pastillas de éxtasis provenientes de Holanda

El procedimiento fue realizado por agentes especializados con la utilización de escáneres y binomios caninos, que detectaron un total de quince envíos postales con mercadería valuada aproximadamente en 32 mil dólares.
Más de 1500 pastillas de éxtasis que se encontraban ocultas dentro de sobres en envíos postales proveniente de Holanda.

Más de 1500 pastillas de éxtasis que se encontraban ocultas dentro de sobres en envíos postales proveniente de Holanda, y que tenían como destino final Buenos Aires, fueron secuestradas según informaron este domingo fuentes oficiales.

Los voceros indicaron que el procedimiento fue realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP en el punto operativo ubicado en la localidad bonaerense de Monte Grande, a través de la utilización de los escáneres y los binomios caninos que detectaron un total de quince envíos postales sospechosos con posible contenido de estupefacientes.

Ante esa situación, los agentes solicitaron autorización judicial y, tras ello, procedieron a la apertura e inspección de las encomiendas tras lo cual detectaron un total de 1590 pastillas, las cuales fueron sometidas al control de reactivo específico y arrojaron resultado positivo de MDMA (metilendioximetanfetamina).

Según las fuentes, las pastillas de éxtasis secuestradas venían en tres modelos diferentes con logos de marcas conocidas; en esta ocasión tenían forma del logo “Moncler”, “Chupa Chups” y la moneda digital conocida como “Bitcoin”.

Estas pastillas suelen consumirse en fiestas electrónicas donde se pagan entre 4.000 y 6.000 pesos cada una y la mercadería secuestrada se encuentra valuada en aproximadamente 32 mil dólares, precisaron los voceros.

En el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8, a cargo de Gustavo Meirovich, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y dispuso la realización de una investigación de rigor sobre los posibles destinatarios de las encomiendas.

Te puede interesar

Allanaron una comisaría de Gualeguay por una denuncia de una cámara de video en el baño de la institución.

El procedimiento fue ordenado por la Justicia tras la denuncia de una funcionaria policial. La investigación busca determinar qué ocurrió con un dispositivo que habría sido hallado en el baño del personal femenino.

Siguen los allanamientos y detenciones por la venta de drogas en las calles y casas de barrios populares.

El narcomenudeo se ha extendido notablemente en los barrios populares de Concordia, una nueva modalidad que ha sido descubierta recientemente consiste en la venta directamente en la vía pública y en viviendas humildes de barrios populares, cada bunker de ventas que se cierra, parece que abren dos...o tres.

Allanamientos con secuestro de Piedras de Cocaína y tres personas detenidas

En la fecha en horas de la tarde,  personal de las distintas áreas y comisarías de la Jefatura Departamental Concordia dio cumplimiento a órdenes de allanamiento en el marco de una investigación iniciada a raíz de una denuncia por amenazas vinculadas a conflictos de vieja data.