Concordia Por: Editor22/09/2022

Casi una treintena de operarios mantienen el arroyo Manzores en la costanera

La actividad está organizada por el Ente Costanera y se requiere el arduo trabajo de casi 30 personas durante toda la jornada.

Como todos los jueves, en la jornada de este jueves se realizó una nueva tarea de limpieza del arroyo Manzores, organizado por el Ente Costanera.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con el profesor Alejandro Palacio, quien brindó detalles de las arduas tareas que se llevan a cabo.

“Es un trabajo que realizamos con el equipo del Ente de Costanera todos los días jueves y es un trabajo que se realiza de forma manual para cuidar la biodiversidad que habita en el lugar”, expresó Palacio.

Posteriormente, el profesor precisó: “Tenemos un equipo de gente que se ha preparado y capacitado durante mucho tiempo, porque es un trabajo que demanda cierta especialización para venir a hacerlo porque el arroyo Manzores arrastra diversos residuos”.

“Son un total de 25 operarios que trabajan en la limpieza del arroyo, además de otras actividades como mantenimiento y limpieza de la costanera, barrido y desmalezamiento. Y los días jueves, específicamente, se realiza la limpieza del arroyo Manzores”, enfatizó.

Y agregó: “En lo que hace al cuidado del medioambiente creo que es una cuestión en la que debemos concientizarnos todos, en mantener y en cuidar. Estos lugares son valiosos”.

Sobre las jornadas de la limpieza del Manzores, Palacio dijo que comienzan alrededor de las 9 de la mañana. “Todo depende del caudal de agua y de los residuos que se alojan en los puentes. Generalmente, cada jueves nos lleva unas 4 o 5 horas a full, inclusive más”.

“La concientización de toda la ciudadanía sobre el cuidado del medioambiente es muy importante hoy en día. Es algo a priorizar, cuidar estos lugares naturales es algo que nos debemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras”, concluyó.


Noticia relacionada

Limpieza profunda en el humedal del arroyo Manzores en zona de la costanera

Te puede interesar

El río Uruguay se acerca a la cota de ALERTA con un caudal que aumenta por las intensas lluvias

Antes de lo esperado, podemos entrar en fase de ALERTA por la situación hídrica en el Río Uruguay. Si bien en el cauce medio hay una baja, la masa que viaja hacia la desembocadura del río de la Plata, es importante y se verá incrementada por las intensas lluvias que se registran en la cuenca inmediata de la represa.

Caña con ruda: cuántos tragos hay que tomar y por qué se hace en ayunas

La tradición indica que la bebida debe tomarse durante las primeras horas del día para atraer salud y buena fortuna. Conocé cómo se realiza el ritual y cuál es su origen.

Un fuerte temporal de lluvia fuerte se abate sobre Concordia esta madrugada que está en ALERTA NARANJA.

Se cumple el pronóstico de ALERTA NARANJA para Concordia y todo Entre Ríos, alrededor de las 3 AM, comenzó a desatarse un fuerte temporal, precedido por truenos y algunas descargas eléctrica que preanunciaban la lluvia. Se recomienda precaución, sobre todo en calles y rutas inundadas por la lluvia y la imposibilidad de ver pozos, tapados por el agua, cuide su vida, si no necesario hoy, quédese en casa.

Salto Grande informa que el Río Uruguay no superará los 10,60 metros hoy en Concordia.

En su último informe de la CTM de Salto Grande se informa que este viernes la cota máxima del puerto Concordia no superará los 10,60 metros. 

Concordia en ALERTA AMARILLA y todo el sur de Entre Ríos en NARANJA, se preven lluvias de hasta 80 mm.

Entre este viernes de tarde y la madrugada de este sábado, se prevén abundantes precipitaciones en pocas horas. Se aguarda un cambio en las condiciones del tiempo.

ESTE JUEVES HABRÁ OTRO "NUEVO CORTE PROGRAMADO DE AGUA POTABLE"

Los barrios afectados serán los siguientes: Parque; Concordia; Constitución; 11 de junio; San Juan; Llamarada-Las Viñas; Monseñor Rösch.