Casi una treintena de operarios mantienen el arroyo Manzores en la costanera

La actividad está organizada por el Ente Costanera y se requiere el arduo trabajo de casi 30 personas durante toda la jornada.

Concordia 22/09/2022 Editor Editor
Arroyo Manzores_6

Como todos los jueves, en la jornada de este jueves se realizó una nueva tarea de limpieza del arroyo Manzores, organizado por el Ente Costanera.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con el profesor Alejandro Palacio, quien brindó detalles de las arduas tareas que se llevan a cabo.

Arroyo Manzores_4

“Es un trabajo que realizamos con el equipo del Ente de Costanera todos los días jueves y es un trabajo que se realiza de forma manual para cuidar la biodiversidad que habita en el lugar”, expresó Palacio.

Arroyo Manzores_3

Posteriormente, el profesor precisó: “Tenemos un equipo de gente que se ha preparado y capacitado durante mucho tiempo, porque es un trabajo que demanda cierta especialización para venir a hacerlo porque el arroyo Manzores arrastra diversos residuos”.

“Son un total de 25 operarios que trabajan en la limpieza del arroyo, además de otras actividades como mantenimiento y limpieza de la costanera, barrido y desmalezamiento. Y los días jueves, específicamente, se realiza la limpieza del arroyo Manzores”, enfatizó.

Arroyo Manzores_7

Y agregó: “En lo que hace al cuidado del medioambiente creo que es una cuestión en la que debemos concientizarnos todos, en mantener y en cuidar. Estos lugares son valiosos”.

Sobre las jornadas de la limpieza del Manzores, Palacio dijo que comienzan alrededor de las 9 de la mañana. “Todo depende del caudal de agua y de los residuos que se alojan en los puentes. Generalmente, cada jueves nos lleva unas 4 o 5 horas a full, inclusive más”.

Arroyo Manzores_1

“La concientización de toda la ciudadanía sobre el cuidado del medioambiente es muy importante hoy en día. Es algo a priorizar, cuidar estos lugares naturales es algo que nos debemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras”, concluyó.


Noticia relacionada

IMG-20220915-WA0051Limpieza profunda en el humedal del arroyo Manzores en zona de la costanera

Te puede interesar
Lo más visto