Limpieza profunda en el humedal del arroyo Manzores en zona de la costanera

Este jueves se repitió una jornada de limpieza profunda en uno de los humedales de nuestra ciudad.

Concordia 16/09/2022 Editor Editor
IMG-20220915-WA0051

Este jueves el equipo de limpieza del Ente de Gestión Costanera llevó adelante, como todas las semanas, haciéndose cargo de la limpieza profunda del Humedal Arroyo Manzores en la zona de la desembocadura de la costanera de Concordia. Estas tareas que se llevan adelante de manera sostenida contribuyen al mantenimiento y protección del entorno natural en dicho sector. 

IMG-20220915-WA0053

El operativo fue desarrollado por el equipo del Ente de Costanera, compuesto por veinticinco personas formadas en cuidado medio ambiental, con el objetivo de preservar las especies de flora y fauna autóctonas que conserva el lugar.

IMG-20220916-WA0000

Cabe destacar que este trabajo de saneamiento se realiza todos los jueves de manera permanente y permite sostener un tratamiento adecuado del arroyo recolectando los residuos sólidos urbanos que recaen diariamente en el sector. 

IMG-20220915-WA0049

Asimismo, vale destacar que el personal que conforma el equipo de trabajo cuenta con equipamiento acorde a las necesidades de la tarea y para su seguridad, como embarcación, chalecos salvavidas y elementos de limpieza y protección (guantes, botas, etc.).

IMG-20220915-WA0052

Responsabilidades

Ante las distintas consultas de nuestros lectores si el equipo de costanera podría ir a realizar otros trabajos de saneamiento necesarios en distintos lugares de la ciudad, se aclara que el Ente Costanera armó este equipo de trabajo solamente para paliar  los distintos inconvenientes en éste lugar, tratando de que se mantenga lo mejor posible, más allá de que todo lo relacionado a medioambiente depende de UDAAPA sito en calle Salta 631, donde se pueden realizar los distintos reclamos , la cual tiene a su cargo la planificación y gestión ambiental de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.