Policiales Por: Editor15/09/2022

Investigan un caso de abuso sexual en un boliche bailable: allanaron e imputaron al acusado

La justicia entrerriana dictó medidas sobre el presunto autor mientras se sustancia la Investigación Penal Preparatoria. El abuso habría ocurrido el fin de semana en Crespo.

El pasado domingo se inició una investigación luego de que una joven denunciara que fue víctima de abuso sexual en un bailable de Crespo (departamento Paraná).

Tras el avance de varias medidas judiciales, el fiscal Oscar Sobko señaló que el miércoles la persona denunciada fue asistida por el defensor oficial. Luego se realizó la audiencia de declaración de imputado ante la Fiscalía. El acusado, quien es mayor de edad, se encuentra imputado por el supuesto delito de abuso sexual.

Según indicaron desde la Justicia, la presunta víctima, también mayor de edad, denunció “conductas presuntamente delictivas acaecidas durante 'la noche de boliche' desarrollada el sábado último, en un salón de eventos ubicado en el acceso a Crespo”.

Ambos están radicados en Crespo y el fiscal impulsó la realización de un allanamiento en el domicilio del supuesto autor, en el cual incautaron elementos “pasibles de pericias”.

Sobko confirmó que “se han solicitado medidas de restricción, en protección de la víctima, las cuales han sido consideradas satisfactoriamente, siendo dispuestas por la Jueza de Garantías, a cargo de Carola Bacaluzzo”.

El alcance de la restricción es por 120 días y consiste “en la imposibilidad de acercamiento a la denunciante en un radio de 500 metros, tanto en ámbitos públicos como privados, y la prohibición de realizar actos molestos y/o perturbadores, ya sea en forma directa o a través de interpósitas personas”.

La Fiscalía dio cuenta de que se “procura de evitar nuevos incidentes durante la sustanciación de la Investigación Penal Preparatoria, a la cual estarán próximamente anexándose informes periciales de laboratorio, entre otros elementos que conlleva la etapa de producción de pruebas”.

Mientras tanto, “la joven recibirá el acompañamiento interdisciplinario previsto por el sistema judicial en estos casos”, publicó FM Estación Plus.

Te puede interesar

Confirmaron quién era el policía retirado que murió atropellado por un conductor alcoholizado en Paraná

Roberto Daniel Galván, de 52 años, fue identificado como la víctima fatal del siniestro ocurrido en avenida Circunvalación y Blas Parera. El conductor del automóvil dio positivo en el test de alcoholemia, quedó detenido y la causa quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos.

Secuestraron un arma de fuego, cartuchos y marihuana tras un allanamiento por el robo a un kiosco

En el marco de una investigación por un hurto ocurrido en un kiosco de Concordia, el personal de la Comisaría Cuarta llevó adelante un allanamiento que culminó con el secuestro de estupefacientes, un arma de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa.

Carmen de Areco: un micro cayó de un puente en la ruta 7 y hay varios heridos

Ocurrió esta madrugada, en dirección a Buenos Aires. Un pasajero dijo que el viento hizo que el vehículo cayera y que uno de los choferes saltó cuando el ómnibus estaba en movimiento

En Operativo "Saturación" varios barrios de Concordia fueron escenarios de intensa actividad policial.

La jefatura departamental Concordia informó que en el día de ayer se produjeron múltiples operativos policiales con la detención de varias personas, el secuestro de una moto, y la identificación de casi un centenar de personas. Aquí el informe completo.

Cinco detenidos y secuestro de armas por el homicidio en Diamante

Los arrestados son todos hombres. El Ministerio Público Fiscal solicitará en las próximas horas medidas de coerción para los sospechosos. Se cree que tenían problemas de vieja data.