Judiciales Por: Editor 08/09/2022

Tribunal impuso prisión perpetua para el homicida de la docente Lilian Godoy

Así se dio a conocer en el adelanto de veredicto que tuvo lugar en la mañana de este jueves en los Tribunales de Concordia.

Rafael Soto

Tal como informara oportunamente diario EL SOL, en la mañana de este jueves se adelantó el veredicto contra Rafael Soto en la causa en la que se lo imputa por el homicidio de la docente Lilian Noemí Godoy ocurrido en el 2019.

De esta forma, el adelanto tuvo lugar a las 8 de la mañana de hoy, realizado por el tribunal de Juicios y Apelaciones que estuvo conformado por los vocales Ives Bastián, Aníbal Lafourcade y Mariano Caprarulo.

El Ministerio Público Fiscal compuesto por el fiscal que entiende en la causa Dr. Fabio Zabaleta junto con el fiscal Dr. Mario Guerrero había solicitado la pena de prisión perpetua durante el debate que culminó la semana pasada.

Mientras tanto, en su alegato final, la defensa de Rafael Soto, a cargo de Joaquín Garaycoechea, había solicitado el cambio de carátula para evitar la pena de prisión perpetua.

Finalmente, se supo que el tribunal de Juicios y Apelaciones impuso la pena de cadena perpetua para el homicida de la docente. Por otra parte, la lectura de la sentencia se realizará el lunes 19 de septiembre.

Lilian Godoy fue brutalmente asesinada el 5 de agosto de 2019 en manos de Rafael Soto.

El hecho

En la tarde del lunes 5 de agosto del 2019, Lilian Noemí Godoy llamó a un técnico tras constatar que no le funcionaba el lavarropas. 

Rafael Soto, que en ese momento tenía 25 años, acudió a la vivienda de calle Laprida y su intersección con Esteban Musetti para realizar las tareas de reparación del electrodoméstico. 

Allí, atacó cruelmente a la docente hasta matarla e hirió a su hija de 4 años golpeándola fuertemente en la cabeza, quien luego debió ser trasladada al hospital Delicia Concepción Masvernat por las graves heridas que presentaba. 

No conforme con esas atrocidades, el homicida intentó darse a la fuga tras robar pertenencias de la víctima, pero la Policía lo atrapó antes de que pudiera lograr su cometido gracias a los vecinos que alertaron a los funcionarios policiales al escuchar los gritos de la mujer.

Lilian Noemí, de 46 años, era profesora de Música y trabajaba en la Escuela Nina Juan María Gutiérrez.

Te puede interesar

Paridad en la Justicia: «No se puede justificar no cumplir la ley»

«De lo que se trata es de la no aplicación de la Ley de Paridad Integral, que lleva años, que es un reflejo de una ley que rige a nivel nacional y que a su vez toma como base los tratados internacionales de Derechos Humanos, y que exige que los órganos de gobierno tengan en cuenta la paridad en su integración».

El abogado Jauregui renunció a la defensa de uno de los imputados por el homicidio de Daniel Pérez

El defensor de Maximiliano Gómez, uno de los tres imputados por el homicidio de Daniel Pérez, renunció a su asistencia legal, por lo que de ahora en más la Defensoría Pública asistirá legalmente a Gómez que, junto a los otros imputados, espera un juicio por jurados.

Condena efectiva a kinesióloga: Fiscal apuntó a “no volver a tener otro caso como el de Claudia Bertoldi en Entre Ríos”

El fiscal Dr. Martín Nuñez instó a que, a raíz de este caso, desde el Colegio de Kinesiólogos y el Ministerio de Salud se "tomen cartas en el asunto" para evitar una situación de estas lamentables características en el futuro.

Última chance: Ex intendente condenado a 14 años por abuso sexual presentó un Recurso Extraordinario

Su defensa presentó el Recurso Extraordinario ante la Corta Suprema y argumentan que hubo una "arbitrariedad de la prueba", por lo que esperan revocar la sentencia.

Paridad en la Justicia: Cómo se designó al Dr. Caprarulo juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) tiene cada martes las reuniones de acuerdo de las que participan los nueve vocales que lo integran. Todos y cada uno de los jueces conocen de antemano qué temas se tratarán, de modo que ningún asunto los toma por sorpresa cuando se sientan en el amplio salón del edificio de Tribunales donde acostumbran encontrarse.