Policiales Por: Editor06/09/2022

Interceptaron un camión con 27 mil kilos de sustancia química necesaria para fabricar estupefacientes

Viajaba desde Paraguay y atravesó todo el territorio argentino cuando fue interceptado por Gendarmería en Entre Ríos.

El Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en infracción a Ley 26.045 de Transporte de Precursores Químicos en el paso internacional Gualeguaychú a Fray Bentos (República Oriental del Uruguay).

El personal de la subunidad que efectuaba el control y fiscalización de los transportes internacionales verificó la documentación de un camión de sustancias peligrosas que provenía de la República del Paraguay y constató que transportaba 27.500 lilogramos de ácido sulfúrico 98/99% granel, es decir, un precursor químico para la elaboración de estupefacientes.

De esta forma, con la “Línea de Consulta Permanente para Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad”, se constató que la empresa transportista no ha declarado el tránsito internacional por territorio nacional del rodado en cuestión.

Por tal motivo, se efectuó la interdicción de los 27.500 kilogramos de ácido sulfúrico 98/99% granel por infracción a lo establecido en la Ley 26.045 y su Decreto Reglamentario 593/19, hasta tanto la empresa interesada exponga las irregularidades por ante el Registro Nacional de Precursores Químicos.

Se labraron las actuaciones pertinentes y el rodado quedó secuestrado a resguardo en el Depósito Judicial a disposición de las autoridades de aplicación.

Te puede interesar

Tuvieron una fuerte pelea, estaban armados y el test de alcoholemia les dio un resultado récord

Dos hombres fueron interceptados por la Policía en la mañana de este domingo. Tenían cuchillos, un machete, drogas y hasta una bomba molotov. El conductor manejaba con 3,77 gramos de alcohol por litro de sangre

Dos muertos tras choque frontal de camionetas sobre Ruta 12, a la altura de La Paz

Fallecieron ambos conductores, mientras que una mujer fue hospitalizada con lesiones leves. El siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el kilómetro 598 de la Ruta Nacional 12, a la altura de La Paz. Las identidades de las víctimas.

Violento impacto en Av. San Lorenzo: una Saveiro terminó contra un poste y dos personas fueron hospitalizadas

A las 07:45 de este domingo, personal de Comisaría Cuarta fue comisionado a la intersección de Avenida San Lorenzo y Nogoyá, donde un fuerte estruendo había alertado a los vecinos del sector.

Tragedia vial en Chajarí: un niño lucha por su vida tras ser atropellado por un conductor alcoholizado

La tarde del sábado quedó marcada por la tragedia en Chajarí. Pasadas las 18:45 horas, un grave siniestro vial sacudió la avenida 1° de Mayo al 2691, cuando una camioneta Mitsubishi 4×4, cabina doble, embistió a un niño que caminaba como peatón.

Chajarí: localizaron a la menor de 14 años que era intensamente buscada en Concordia

En horas de la noche de este sábado, personal policial logró localizar en la ciudad de Chajarí a la adolescente de 14 años que se encontraba ausente de su hogar en el barrio Nueva Esperanza desde el pasado miércoles.