Regionales Por: Editor 20/08/2022

Las obras de ENOHSA consolidan el desarrollo del departamento Concordia

Continúan los trabajos para ampliar la provisión de agua potable en la localidad de Los Charrúas.

Se trata de una obra que se ejecuta en el marco del programa Argentina Hace, con una inversión que supera los $28 millones. Una vez finalizadas las tareas previstas, más de 1.200 vecinos y vecinas tendrán garantizado el acceso al agua segura, llegando incluso a una población futura de 2.600 habitantes.

La obra llegó a un avance estimado del 80% y en su desarrollo genera 12 puestos de trabajo en forma directa, implica la instalación de un tanque de almacenamiento de plástico reforzado con fibra de vidrio de 50 mil litros de capacidad, dispuesto sobre una torre metálica de 15 m de altura, y prevé la ejecución de 900 metros de red con cañería de PVC.

“En todo el Departamento hay obras de ENOHSA. Es algo que siempre hablamos con los demás intendentes, porque la presencia de Enrique Cresto en el Ministerio de Obras Públicas es un punto de apoyo muy importante para las gestiones que llevamos adelante en Nación para que bajen obras a nuestras localidades”, señaló al respecto el intendente de Los Charrúas Ariel Panozzo Zénere.

“El trabajo conjunto que desde el ENOHSA Cresto articula con el gobernador Gustavo Bordet nos abrió la puerta a obras de agua, de saneamiento y desarrollo urbano que son muy importantes para el futuro de Los Charrúas y la zona”, destacó el jefe comunal vecinalista.

Te puede interesar

Vecinos de El Redomón alertan que están aislados

Vecinos de la localidad de El Redomón, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Concordia, manifestaron que están aislados por el estado del único camino que los une con nuestra ciudad y la gente no puede salir, los chicos no pueden concurrir a la escuela secundaria y los trabajadores rurales no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

El tren turístico de Villa Elisa, creado a pulmón y compromiso de su gente, cumple 30 años

"Una vida sobre rieles y sueños por cumplir", definen desde el Ferroclub Central Entrerriano, que mantiene una locomotora a pulmón que en mayo cumple 30 años. Realizan paseos, comandados por una mujer, todos los fines de semana y harán un acto de celebración.