Concordia Por: Editor 13/08/2022

Conflicto gremial: El Ejecutivo tiene hasta el 2 de septiembre para responder a los trabajadores

Así surgió en la reunión por la conciliación obligatoria entre representantes legales del municipio y el STEM.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Santos Avallone, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM), se refirió a la reunión por la conciliación obligatoria que tuvo lugar este viernes entre el Municipio y el gremio.

“El jueves nos reunimos con los abogados de la Municipalidad. Nos preguntaron cuál era el problema y les contamos sobre todos los acuerdos de palabra que habíamos hecho con el Ejecutivo Municipal. Dejamos todo asentado allí”, contó Avallone.

“Ahora tenemos que esperar respuestas hasta el 2 de septiembre. Si el Ejecutivo Municipal contesta algo antes del 2 de septiembre, entonces se levanta la conciliación”, precisó el sindicalista.

Caso contrario, “si pasados los 15 días no hay respuestas, entonces se termina la conciliación y el Ejecutivo no puede hacer una segunda conciliación si no hay acuerdo”.

Cabe recordar que la Municipalidad de Concordia se había presentado ante el Ministerio de Trabajo solicitando la conciliación obligatoria para que se retomen los servicios con normalidad debido al paro realizado por trabajadores municipales en reclamo de, entre otros motivos, reclamos salariales.


Noticias relacionadas

Municipio en llamas: Trabajadores quemaron cubiertas y bloquearon calles frente al corralón
Conflicto gremial: La Municipalidad pidió conciliación obligatoria

Te puede interesar

Una madre concordiense aseguró que tiene un hijo perdido en la droga y nadie la escucha

Silvia Tigua es madre de Pablo Maseto, un joven que, según su madre, está perdido en las adicciones y pide ayuda. Desde hace siete años, esta desesperada madre viene luchando con el problema de su hijo y asegura que "no me escuchan ni los jueces, ni los fiscales, y ni en Salud Mental. Hay miles de chicos en Concordia en las mismas condiciones de mi hijo".

El diputado Marcelo López mostró preocupación por los índices de pobreza en Concordia

El diputado provincial por Concordia enumeró los distintos proyectos por el cual la Cámara de Diputados de Entre Ríos viene trabajando, los cuales van a ser beneficiosos para la ciudadanía, sobre todo la Ley de Información Pública y la declarada Emergencia Alimentaria.

Empresario de la noche aclaró que las denuncias en su contra no tienen fundamentos probatorios

Así lo aseguró el propietario de un local nocturno ubicado en Villa Zorraquin tras las denuncias de varias mujeres en su contra, quienes relataron que este hombre las había acosado laboralmente cuando eran empleadas del boliche.

Comenzó el programa de residuos secos: Vecinos sacaron los residuos a la vereda y nadie los recolectó, ¿qué pasó?

Desde varios sectores de la comunidad local hubo quejas sobre una presunta no recolección de los residuos secos, pero desde la subsecretaría de Ambiente brindaron explicaciones e hicieron énfasis sobre la importancia de sacar los residuos en el horario indicado.

Se reprogramó el homenaje a la gesta de Malvinas en Concordia que iba a hacerse en el Centro de Convenciones

Por razones climáticas, se suspendió el homenaje por los 42 años de la Guerra de Malvinas en Concordia. Ya hay nueva fecha para la actividad que consistirá en un acto institucional y actividades artísticas para recordar a los héroes de la gesta. Los detalles.

Este martes se realizará una nueva jornada de recolección diferenciada de residuos en Concordia

Este martes 30 de abril es un nuevo día del programa de separación en origen y recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos, el cual no se suspende por lluvias. El cronograma.