Municipio en llamas: Trabajadores quemaron cubiertas y bloquearon calles frente al corralón

Es parte de las medidas que tomaron empleados ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal. "Queremos ser reconocidos como trabajadores", expresaron.

Concordia 08/08/2022 Editor Editor
Protesta de trabajadores_3

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el Corralón Municipal, donde dialogaron con trabajadores municipales que reclamaban mejoras salariales.

Trabajadores de STEM (Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales) habían adelantado que desde este lunes comenzarían a tomar medidas de fuerza ante la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal.

Protesta de trabajadores_1

Una de las medidas implementadas fue la quema de neumáticos frente a la entrada del corralón, sobre calle Moulins al 980 durante la mañana. De esta forma, la entrada y salida de vehículos municipales.

“Veníamos llevando un trabajo en conjunto con el Ejecutivo desde hace 40 días y habíamos llegado a un acuerdo, pero solo se cumplió un 30 % de ese acuerdo”, expresó el secretario adjunto de STEM, Santos Avallone.

Protesta de trabajadores_4

“El señor Armanazqui nos dijo que lo esperemos hasta el miércoles, es decir, el de la semana pasada. Lo esperamos el miércoles, el jueves y el viernes, pero no nos llamaron. Así que decidimos tomar las medidas con todos los delegados de todos los sectores”, explicó Avallone.

“Actualmente somos 700 compañeros en la parte operativa", agregó. “Seguiremos tomando medidas por tiempo indeterminado”, concluyó el secretario adjunto.

Protesta de trabajadores

Te puede interesar
Lo más visto