Conflicto gremial: El Ejecutivo tiene hasta el 2 de septiembre para responder a los trabajadores

Concordia 13/08/2022 Por Editor
Así surgió en la reunión por la conciliación obligatoria entre representantes legales del municipio y el STEM.
Avallone

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Santos Avallone, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM), se refirió a la reunión por la conciliación obligatoria que tuvo lugar este viernes entre el Municipio y el gremio.

“El jueves nos reunimos con los abogados de la Municipalidad. Nos preguntaron cuál era el problema y les contamos sobre todos los acuerdos de palabra que habíamos hecho con el Ejecutivo Municipal. Dejamos todo asentado allí”, contó Avallone.

“Ahora tenemos que esperar respuestas hasta el 2 de septiembre. Si el Ejecutivo Municipal contesta algo antes del 2 de septiembre, entonces se levanta la conciliación”, precisó el sindicalista.

Caso contrario, “si pasados los 15 días no hay respuestas, entonces se termina la conciliación y el Ejecutivo no puede hacer una segunda conciliación si no hay acuerdo”.

Cabe recordar que la Municipalidad de Concordia se había presentado ante el Ministerio de Trabajo solicitando la conciliación obligatoria para que se retomen los servicios con normalidad debido al paro realizado por trabajadores municipales en reclamo de, entre otros motivos, reclamos salariales.


Noticias relacionadas

Protesta de trabajadores_3Municipio en llamas: Trabajadores quemaron cubiertas y bloquearon calles frente al corralón
municipalidad de concordia 1_0Conflicto gremial: La Municipalidad pidió conciliación obligatoria

Te puede interesar