Judiciales Por: Editor03/08/2022

La Justicia otorgó la libertad a Martín “Pantera” Muñoz

El padre del joven Ezequiel “Chanchi” Muñoz, se encontraba cumpliendo prisión preventiva domiciliaria.

El en la mañana de este martes se llevó a cabo una audiencia en los Tribunales de nuestra ciudad, donde se trató la causa de “La Pantera” Muñoz, el padre de Ezequiel "Chanchi" Muñoz, asesinado en septiembre del año pasado.

La defensa conjunta, Brenda Vittori y Pablo Moyano Ilundain,  defiende a Muñoz  y al agente penitenciario Federico Alejandro Saldivia, imputados en la causa por los supuestos delitos de tortura, al menos, un detenido por el homicidio del joven “Chanchi” Muñoz.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la abogada Vittori, precisó que "el viernes se realizó la audiencia y a las 8:30 de la mañana de este martes, el Juez de Garantías a cargo del juzgado N°4, el Dr. Dri, resolvió la libertad de Muñoz".

"Saldivia, el agente penitenciario, ya estaba en libertad desde hace unas dos semanas", comentó Vittori, y agregó que "a Muñoz le habían extendido la prisión domiciliaria por 45 días, la que vencía el día 11 de agosto".

"Nosotros habíamos pedido que se revisara la medida cautelar y el Juez hizo lugar al pedido de libertad de Martín Muñoz", contó. "La causa sigue porque ellos dos (Muñoz y Saldivia) están imputados por la causa amenazas", puntualizó además la abogada.

Cabe recordar que el padre de "Chanchi" Muñoz y el ex agente Saldivia fueron detenidos en la mañana del pasado sábado 26 de marzo tras dos allanamientos emanados por el Juzgado de Garantías en los cuales se investigaba a ambas personas por el delito de torturas.

Se sostenía que Muñoz había complotado con Saldivia -ahora ex agente de la UP3- para que se practicara una serie de torturas a, al menos, uno de los prisioneros involucrados en el homicidio del joven Ezequiel "Chanchi" Muñoz ocurrido el 30 de septiembre del 2021.

Muñoz le habría encargado a Saldivia, incluso detallado, qué tipo de torturas ejercer contra el prisionero. Además, Saldivia habría mantenido comunicaciones telefónicas con Muñoz confirmando la ejecución del encargo.


Noticias relacionadas

Justicia por mano propia: Detuvieron al padre de "Chanchi" Muñoz y un agente penitenciario por torturas



Te puede interesar

Este lunes se reanuda la audiencia para definir si Urribarri va a juicio por supuesto enriquecimiento ilícito

Este lunes se reanuda la audiencia para definir si se eleva a juicio oral la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra el exgobernador Sergio Urribarri.

Detenido en la cárcel de Concordia denunció falta de atención médica por el personal del Servicio Penitenciario.

La justicia federal se lavó las manos ante una denuncia presentada por un preso a disposición de ese fuero y lo canalizó a la provincial donde -seguramente- la causa se archivará y lo denunciado -de ser cierto y probado- pasará a ser inconsiderado en la "vuelta circular" que viola la tutela judicial efectiva.

¿Dónde alojarán a los adolescentes condenados? La nueva legislación punitivista y lo que falta en Entre Ríos

La Ley nacional 27.801 bajó la edad de punibilidad para adolescentes de 14 años en adelante, por decisión mayoritaria del Congreso de la Nación, en marzo de este año. Se otorgó seis meses para que cada provincia realice las obras necesarias, capacite y contrate al personal necesario para poder cumplir con los requerimientos que establece la normativa bajo los cuales un menor debe cumplir una pena de privación de la libertad.

Absolvieron a la pediatra acusada de mala praxis por la muerte de un niño en Gualeguaychú

La médica del Hospital Centenario había sido llevada a juicio por la atención de Yair Suárez, quien murió en enero de 2025 por una sepsis derivada de una peritonitis. El juez Mauricio Derudi la absolvió por el beneficio de la duda.

Juicio por la desaparición de Loan Peña: declara el abuelo de Lucio Dupuy

Ramón Dupuy, familiar del niño asesinado en La Pampa por su madre y la pareja, prestará testimonio por un grupo de personas que utilizó su nombre y el de su fundación. Además, está citada una familia del menor desaparecido.