Concordia Por: Editor02/08/2022

Se realizará el primer concurso de poesía y narrativa de Entre Ríos "Luz de provincia"

Está destinado a personas que hayan nacido o residan en la provincia y hay tiempo de participar hasta el 15 de septiembre. Cómo participar y demás detalles.

En el marco de la promoción de la actividad literaria y cultural de la región, Autores de Concordia, Fundación Magíster y la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia convocan a un certamen destinado a personas nativas y residentes de la provincia de Entre Ríos.

Bases y condiciones

1- Podrán participar escritores y escritoras que hayan nacido o residan actualmente en la provincia de Entre Ríos.

2- No podrán participar los coadministradores de la página web Autores de Concordia, ni funcionarios de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia o de la Fundación Magister, tampoco familiares directos de estos o del jurado.

3- Cada participante podrá presentar un (1) cuento o un poema de tema libre, sin excepción.

4- La extensión máxima de los cuentos es de 10 páginas. En el caso de los poemas, la extensión máxima es de 6 páginas. En ambas categorías, las obras deberán ser originales, inéditas (incluyendo la publicación en formato digital), no premiadas en concursos anteriores y escritas en idioma castellano. Solo se acepta una (1) obra por autor para cada categoría.

4.1- Las obras se entregarán en formato A4, utilizando caracteres tipo Arial o Times New Roman, con cuerpo 12, los márgenes por defecto (Superior e inferior 2,5 cm; derecho e izquierdo 3 cm.) y con un interlineado de 1.5, en ambas categorías.

5- La recepción de trabajos en formato digital se hará a través de la siguiente dirección de correo electrónico: concursoluzdeprovincia@gmail.com
Se presentarán con seudónimo, indicando en el Asunto “Primer concurso de Poesía y Narrativa Luz de Provincia”. En cada envío deberán adjuntarse dos archivos (en formato PDF): uno con la obra, siguiendo las normas de presentación del punto 4.1 de estas Bases, con el título, seudónimo y género (Ejemplo: “La casa - Pedro de Mendoza - Poesía”); y otro archivo, denominado Datos Personales titulado con Datos personales, el nombre del texto y el seudónimo (Ejemplo: “Datos personales - La casa - Pedro de Mendoza”), en el que deberán constar el nombre completo del autor, su número de Documento Nacional de Identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico personal y número de celular o teléfono. De ser nativo de Entre Ríos y residir en otro punto del país, adjuntar copia del DNI. En lo posible, se solicita borrar los metadatos en ambos archivos.

6 - El plazo para la recepción de los trabajos será hasta el 15 de septiembre de 2022.

7 - Por cada categoría, el Jurado seleccionará tres obras en calidad de ganadoras, y podrá otorgar hasta tres menciones especiales.

8 - En cada categoría, la premiación del concurso estará dotada de cinco (5) ejemplares de la antología del “1er. Concurso de Poesía y Narrativa Luz de provincia” tanto para ganadores como menciones especiales.

9 - Por la sola participación en este concurso, los autores, tanto de los textos ganadores como de los que obtuvieron una mención especial, cederán sus derechos de publicación a Autores de Concordia por el plazo de un año, desde la emisión del fallo.

10 - El jurado emitirá el fallo el 15 de octubre de 2022. El cual puede declararse desierto y a pedido del Jurado puede prorrogarse. Los resultados serán anunciados a través de las redes sociales de Autores de Concordia, Fundación Magíster y la Subsecretaría de Cultura de Concordia.

11 - El Jurado estará integrado por tres miembros (escritores y escritoras) en cada categoría, y emitirá su fallo inapelable el 15 de octubre de 2022. Asimismo, por decisión de sus miembros podrá resolver cualquier situación no prevista en estas
bases, incluida la prórroga de la emisión del veredicto. En ningún caso se realizarán devoluciones respecto de las obras recibidas.

12 - La participación en este concurso presupone la aceptación total de las bases.

Más información

Este concurso cuenta con el apoyo de CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) y la Subsecretaría de Cultura de la ciudad de Concordia.

Contacto para consultas: concursoluzdeprovincia@gmail.com

Te puede interesar

El área que comprende Salto Grande se prepara por el fenómeno “El niño”

El ingeniero Guillermo Collazo, titular de Hidrología del Complejo Hidroeeléctrico de Salto Grande, dialogó este sábado con RADIO CHAJARI acerca del comportamiento del río tras la caudalosa lluvia de tantos días, y las previsiones a tomar ante la inminente llegada del fenómeno “El niño”.

Tras el intento frustrado, demolieron la casona señalada por contrabando en la Pampa Soler

La demolición se concretó este sábado con el trabajo articulado entre la Policía, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el Ministerio Público Fiscal y los propietarios del terreno

Falleció el “sanador” que había sido condenado a 19 años de prisión por abuso sexual

Murió Ramón Ángel Zabala, el «sanador de calle Las Heras», quien se encontraba internado a causa de una enfermedad mientras cumplía una pena de 19 años de prisión por abuso sexual.

Buen Día Sol: Concordia amanece sin lluvias tras una semana con abundancia de precipitaciones.

Una agradable mañanita Concordiense nos aguarda este viernes en Concordia y la región. Tras una semana de intensas lluvias parece haber llegado una tregua que se extenderá por varios días. El pronóstico para los días venideros anticipan que seguiremos gozando del buen sol.