Política Por: Editor31/07/2022

Evita nos une: Peronistas de Concordia y Paraná recordaron a la abanderada de los humildes

En el día del aniversario por los 70 años del fallecimiento de Eva Perón, el programa Radio Justicialista transmitió desde el restaurante “Santa Evita” ubicado en la ciudad de Paraná y tuvo como invitado especial al actual responsable de la A.N.S.E.S Paraná y ex diputado provincial Gustavo Guzmán. También participó del programa León Albornoz, miembro de la Academia Nacional de Formación de Cuadros Políticos.

El programa estuvo centrado en homenajear a Eva Perón, como figura central y determinante en la historia del país, haciendo un repaso sobre algunos hechos significativos de su vida, lo que dio lugar a una transmisión en el que hubo momentos de análisis políticos e históricos y, también, momentos emotivos y de gratitud.

Primero, se habló sobre cómo el velorio del padre de Evita se trató quizás de un hecho constitutivo de su personalidad y de su militancia política, al haber sido un día en que ella siendo una niña, por ser hija extramatrimonial de su padre, fue discriminada y excluida. Respecto de ello, Guzmán sostuvo “…la personalidad de Evita, en cierta manera, formada desde un inicio por esa Argentina que venía (si se quiere) desde la época de Caseros o de la generación del ’80 donde había ciudadanos de primera y segunda, de tercera y de cuarta…”

Luego, acerca de su llegada a Buenos Aires y su carrera como locutora de radio y actriz de radioteatro, lo cual la llevó a organizarse sindicalmente y ser una de las fundadoras de la Asociación Radial Argentina (primer sindicato de trabajadores y trabajadoras de radio), León Albornoz manifestó que “en cada etapa de su vida, ella ya marcaba una lucha constante en ir abriéndose paso ella y organizando a los trabajadores de su sector en la pelea por sus derechos”  

En cuanto al renunciamiento de Evita a ser candidata a vicepresidenta, Guzmán sostuvo: “… Ese sí fue un acto de amor… el renunciamiento de Evita pudo hacer que en cierta manera siga el gobierno peronista unido. Porque ella, tranquilamente, con el poder popular que tenía, si Perón que era –por decirlo de alguna manera-  el arquitecto, el que tenía que ser el equilibrista, si Evita hubiese insistido en su candidatura con la adhesión popular que ella tenía, indudablemente hubiese habido una ruptura en el peronismo enorme… Para mí, en lo personal, fue un acto enorme de amor”. 

Ante ello, Albornoz dijo: “… Ella tenía muy en claro de que el poder no pasaba por el cargo ni por la función pública; Evita sin ser funcionaria pública tenía mucho más poder político que el mejor de los ministros de Perón. Entonces, eso es también un legado y nos interpela a cada uno de nosotros…” 

En estos tiempos difíciles de embates económicos, políticos y mediáticos, la figura de Evita nos une y reconfigura una forma de hacer política, como un acto de servicio, de profunda convicción y amor al prójimo.-

PJ Concordia – Radio Justicialista

Te puede interesar

La oposición cuestionó a Milei por su mensaje sobre Malvinas

Referentes opositores cuestionaron los anuncios de Javier Milei sobre Malvinas y señalaron que buscan recuperar respaldo electoral y favorecer intereses de Estados Unidos.

Milei anunció sanciones para las empresas que operen en Malvinas y la construcción de una base naval militar

Así lo anunció el Presidente esta noche a través de una cadena nacional. Estuvo acompañado por todo el Gabinete al momento de la grabación del discurso.

Damasco: “El gobernador no es entrerriano, no conoce la provincia, por eso está como está”

“Rogelio Frigerio es casta. Hace 30 o 40 años que está trabajando en los diferentes partidos, empezó de muy joven con Carlos Menem”, disparó en Fuera de Juego – Somos Entre Ríos, el Diputado Provincial (LLER), Carlos Damasco, y agregó “no se le complica la gobernación, es que Frigerio no conoce la provincia, por eso está como está”.

Congreso de la UCR: entre el desánimo de la militancia y un partido sin rumbo ni peso propio como furgón de cola de Frigerio

El Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), que se reunió este sábado en Villaguay, volvió a exponer la profunda crisis orgánica, institucional e ideológica por la que atraviesa el partido centenario en Entre Ríos. No se contó con quórum inicial, hubo llamativas ausencias y censuraron el debate.

UCR Activa apuntó contra la conducción tras el Congreso de Villaguay

UCR Activa cuestionó la falta de quórum, la ausencia de debate político y el tratamiento que recibió la minoría durante el encuentro partidario. El sector también planteó reparos sobre el vínculo del radicalismo entrerriano con el gobierno provincial y La Libertad Avanza.

Michel propuso una moratoria para las familias y cuestionó el nivel de endeudamiento

El legislador entrerriano advirtió que millones de personas están en mora con tarjetas y billeteras virtuales. Criticó las tasas de interés y reclamó una refinanciación de las deudas.