Concordia Por: Editor 26/07/2022

Tarjeta SUBE: ¿Qué hacer si extravié mi tarjeta?

Desde la coordinación de la SUBE en Concordia brindaron detalles al respecto. También manifestaron que usuarios podrán adquirirla a través de internet. Los detalles.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Fernando Rouger, coordinador de la tarjeta SUBE en nuestra ciudad, quien comentó que “esta semana ya nos estamos comunicando con Nación para ver cuándo va a ser la entrega del stock de la venta online de tarjetas”.

“Hace un mes atrás gestionamos desde el Municipio dos mil tarjetas SUBE y ahora tenemos stock dos mil tarjetas más que día a día estamos entregando desde las dos oficinas de SUBE en Concordia”, contó.

Y agregó: “Ahora vamos a estar desde las 7:00 hasta las 13 horas, tanto en la oficina de la Terminal de Ómnibus como en la de la plaza 25 de Mayo”.

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta SUBE?

Consultado respecto a qué debería hacer un usuario de la tarjeta SUBE en caso de extraviar su tarjeta, Rouger respondió: “En caso de extravío, lo que la persona debe hacer es acercarse a cualquiera de nuestras oficinas con su DNI y le registramos una nueva tarjeta y la anterior quedará anulada. Por eso es importante registrar la tarjeta a nombre de uno”. “Es un trámite que se hace de manera presencial”, aclaró.

Además, recomendó “hacer el trámite cuanto antes porque si el usuario tenía crédito en la tarjeta anterior se la pueden utilizar”.

Venta de tarjetas a través de internet

“Nosotros hicimos la capacitación para llevar adelante la venta online de tarjetas y, sumado a las dos mil tarjetas que vamos a traer, se van a poder vender online a través de la página web. Las tarjetas que se entreguen por haberse comprado de manera online van a ser con crédito cero, a diferencia de las que entregamos nosotros que es de crédito menos 90”, precisó.

Además, Rouger contó que en Concordia “hay alrededor de 25 o 30 mil usuarios. Cuando nosotros trajimos el plástico a nuestra ciudad, repartimos un total de cinco mil tarjetas, luego, posteriormente repartimos unas 2 mil y ahora tenemos 2 mil más para repartir, más las que ya repartimos durante el año, consideramos que el usuario en nuestra ciudad ya estaría cubierto”, estimó.

Por último, acotó: “Vamos a seguir teniendo tarjetas en stock aunque ya bajó la demanda de tarjetas”.


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