Policiales Por: Editor23/07/2022

Detuvieron a un hombre que llevaba más de 300 aves en cautiverio

El hombre viajó desde Mar del Plata para capturas las aves, entre las que se contabilizaron seis especies diferentes. Intervino la Brigada de Abigeato Federación.

En la tarde del jueves, tras el aviso de un vecino de Colonia La Florida, personal de la Brigada de Abigeato Federación interceptó un utilitario Fiat Fiorino con casilla rodante, que trasladaba más de 300 aves en cautiverio.

El rodado, propiedad de un hombre oriundo de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, fue requisado por los uniformados, quienes constataron que en su interior había 14 jaulas con 337 aves en cautiverio.

Dentro de las jaulas se contabilizaron seis reina mora, ocho cardelinos, dos naranjeros, cinco pipiteros de collar, 146 cardenales de copete rojo y 170 jilgueros dorados.

Además, se encontraron dos redes, tres paños de redes, un tarro de alpiste y un un tarro de alimento balanceado.

Los efectivos procedieron a labrar un acta por supuesta infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, realizando el secuestro de las aves, jaulas y demás elementos mencionados.

Tras las diligencias policiales, se dispuso que las distintas especies sean examinadas por un especialista ornitólogo para luego ser liberadas es su hábitat natural.

Te puede interesar

Hallaron en Campana a la joven buscada desde Paysandú: detuvieron a un hombre que la habría trasladado por Colón

La joven de 15 años fue encontrada con vida en Campana, provincia de Buenos Aires. La fiscal federal Josefina Minatta confirmó que un hombre fue detenido durante un allanamiento, sospechado de haberla ingresado a Argentina desde Paysandú, Uruguay.

Impactante vuelco tras esquivar un pozo en el acceso a María Grande

Dos hombres de 36 y 28 años protagonizaron un vuelco cuando circulaban en un Volkswagen Gol a unos dos kilómetros del acceso a María Grande. Según relató el conductor, intentó esquivar un pozo, perdió el control del auto y despistó sobre un camino de ripio.

Encontraron a la adolescente por la cual habían activado una Alerta Sofía

La joven fue localizada este domingo en territorio argentino y se encuentra en buenas condiciones, según confirmaron las autoridades uruguayas

Policías de cinco departamentales de Entre Ríos participaron de allanamientos en donde secuestraron 500 dosis de cocaína y detuvieron cinco personas.

Parece contrario a toda lógica que se empleen efectivos de cinco departamentales de Policía, de asientos distantes de Concordia como Rosario del Tala, Villaguay, Concepción del Uruguay, además de San Salvador, para realizar allanamientos cotidianos en Concordia, sin embargo, eso surge de la gacetilla oficial de la Policía.