Economía Por: Editor 22/07/2022

Subsidios a luz y gas: Último día para la inscripción de usuarios con DNI terminados en 3, 4 o 5

El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) continúa con la inscripción para usuarios con DNI terminado en 3, 4 o 5, que finaliza este viernes.

Las últimas cifras informadas por el Gobierno dan cuenta de que más de 1,4 millones de hogares de todo el país ya cargaron sus datos en el RASE, los que serán procesados en los próximos días para determinar fehacientemente cuáles conservarán parcial o totalmente los subsidios en sus tarifas de energía eléctrica y gas natural.

Para solicitar el subsidio se debe ingresar al sitio www.argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina, luego a la solapa "trámites", y completar el formulario.

El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1 de agosto.

Quienes no tengan dispositivo móvil, computadora o acceso a internet para completar de manera online el formulario podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Al momento de la carga de datos deberá detallarse el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en su factura de energía eléctrica y gas natural por red.

También deberá informarse el último ejemplar de DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y una dirección de correo electrónico, en la que recibirán posteriormente la categorización que le corresponde.

Te puede interesar

El mes que viene comienza a circular el billete de $10.000 y en octubre, el de $20.000

Los primeros ejemplares saldrán a la calle en mayo y en julio tendrán "circulación plena". Antes de fin de año llegarán los de $20.000, con la cara de Juan Bautista Alberdi.

Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

De esta forma, la pobreza trepó a 51,5% en los primeros tres meses del 2024 y alcanza a 24 millones de personas, según el Nowcast de Pobreza que elabora mensualmente la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Adiós a Potenciar Trabajo: Nación reglamentó los nuevos programas y determinó quiénes pueden acceder

El Ministerio de Capital Humano informó que quienes realicen cortes de calle que impidiesen la circulación de personas y transportes en la vía pública serán dados de baja inmediatamente.

Subas en los gastos escolares: uniformes y útiles con precios por las nubes

Las familias se las ingenian para ahorrar lo máximo posible en los artículos que sí o sí los chicos deben llevar a la escuela el 1º de marzo próximo. Los colegios se flexibilizan con la indumentaria frente a la crisis económica.