Concordia Por: Editor13/07/2022

“Reclamamos para que el Municipio baje a los barrios”, expresaron desde el MTR

El Movimiento Teresa Rodríguez reclamó mayor presencia municipal en los barrios, principalmente por la inseguridad y la venta de drogas.

En la mañana de este miércoles, el movimiento Teresa Rodríguez se movilizó desde Sara Neira y Gobernador Cresto hasta la Municipalidad de Concordia reclamando, entre otros temas, por más presencia municipal en los barrios.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes frente al Palacio Municipal donde dialogaron con una de las manifestantes que encabezó la marcha. “Reclamamos para que el Municipio baje a los barrios porque ya no se puede vivir en las condiciones que estamos”, comenzó diciendo.

“Cada vez que llueve es imposible estar en las calles. Estamos pidiendo, también, más iluminaria porque tenemos una tremenda inseguridad en los barrios ya que no hay luces. Hay mucha venta de drogas también”, explicó la manifestante.

“El tema de las cloacas lo venimos pidiendo hace rato, cada vez que llueve lo padecemos muchísimo”, manifestó.

Sobre este tema, contó que “uno de los barrios más afectados es el Cipo. Ahí llegaron las cloacas, pero solo hasta calle Italia, y por eso pedimos que se extiendan un poco más”.

“El lugar donde estamos es el lugar más afectado porque es un asentamiento, no tenemos cloacas y cuando van los camiones se les dificulta cruzar”, agregó sobre el tema.

Por último, resumió: “Lo que pedimos es cloacas y, principalmente, más seguridad”.

Te puede interesar

Habrá corte programado de agua por renovación de cañerías

Los trabajos afectaran el servicio en los barrios Universidad, Centenario, San Martín y 6 de febrero⁠. Es el en el marco de las obras de repavimentación que lleva adelante la Municipalidad.

Pronostican 22 grados para hoy en Concordia y anuncian que desde el jueves vuelven las lluvias con ALERTA incluída.

Un martes nublado sobre Concordia, mientras vuelven las lluvias a partir del próximo jueves, según lo anuncian varios servicios metereológicos.  Vea aquí el pronóstico.

Cómo estará el tiempo este mediodía del Día de la Madre en Concordia.

Está muy nublado pero se podrá armar la mesa en el patio, no se preveen lluvias en lo inmediato. 
Aquí el pronóstico para lo que resta de este domingo 18 de octubre.

Un médico reactualiza la idea del "sordo" Medina de construir un hospital infanto-juvenil de alta complejidad en Concordia.

Describen que una de las dificultades en Concordia y de la región son las derivaciones que implican los costos económicos. Buscan despertar el interés.

Adiós a Fray Claudio Bedriñán: una vida dedicada al estudio bíblico, la fraternidad y el servicio pastoral

El sacerdote concordiense falleció este sábado en Córdoba a los 65 años. Su partida en paz, con la sencillez que caracterizó su andar, enlaza el dolor de su comunidad de origen con el legado de un religioso que trascendió fronteras a través de la teología y su entrega a la Orden Capuchina.

Comparsas de Concordia piden certezas sobre el Carnaval 2027

Advirtieron sobre las dificultades que la falta de precisiones genera en la preparación de sus propuestas y exigieron respuestas