Provinciales Por: Editor 11/07/2022

Gestionan un proyecto de perforación termal para Santa Ana

La localidad de Santa Ana busca acceder a la autorización para la ejecución de una perforación termal.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, junto al presidente del Ente Regulador del Recurso Termal, Ramón Barrera, recibieron al intendente de la localidad de Santa Ana, Roberto Zanandrea, con el objetivo de avanzar en las gestiones que permitan autorizar la ejecución de una perforación termal en la localidad.

En ese marco, Zanandrea detalló que “venimos hace un tiempo trabajando en nuestra localidad de Santa Ana con el proyecto de la perforación termal, ya hemos terminado completamente todo lo que es el expediente a través del Ente Regulador Termal de Entre Ríos”.

“Ya estamos muy avanzados para lograr la firma del gobernador que permita realizarlo, por lo que hemos repasado si el expediente estaba completo” precisó el intendente, y destacó la predisposición del ministerio de Planeamiento “en acompañar en este proyecto que para Santa Ana va a marcar un antes y un después”.

Finalmente, el intendente Roberto Zanandrea explicó que “después de la construcción del embalse del embalse de Salto Grande, Santa Ana quedó muy aislada, y hoy por hoy nuestra única alternativa es a través del turismo, que si bien tenemos un turismo muy fuerte en el verano por nuestras playas, la única forma de romper la estacionalidad y tener turismo todo el año es con un complejo termal, teniendo en cuenta que estamos en el corredor termal de Entre Ríos sobre la autovía 14. Trabajamos en conjunto en este proceso y esperamos poder cumplir nuestro sueño”.

Te puede interesar

¿El ministro Troncoso extorsionista?

Dura respuesta de Agmer, que descartó el "plus salarial" por "presentismo": "Es un código extorsivo sobre derechos como las licencias por salud y la huelga", expresaron desde el gremio docente.

Tarifa justa: Intendentes vecinalistas reclaman por el costo de la energía eléctrica de Entre Ríos

"Que la secretaría de Energía de la Nación y CAMMESA paguen a la represa de Salto Grande por la generación de energía un precio justo o igual al de las otras represas", expresaron los intendentes.

Dieron de baja a un policía de Abigeato que prestó servicios en la región y se robó un cordero

El mismo agente policial hacía controles en las carnicerías de San Salvador y le pedía carne a los comerciantes. Un juicio lo declaró como autor del delito de violación de los deberes de funcionario público.

El gobierno y Fecier abordaron temas de interés para el sector citrícola

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con integrantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier). Trabajaron sobre una agenda de temas vinculados al sector como el censo citrícola, la mosca de los frutos, y la actualización de normativas y convenios vinculados a esta cadena productiva.

Provincia ofreció a los gremios docentes un 8% de aumento que se abonará en dos tramos

Esta recomposición en la paritaria docente a abonarse en dos tramos contempla un 5% en marzo y el 3% en abril. Tras recibir la oferta, los gremios volverán a reunirse con las autoridades el 3 de mayo.

Denunciaron que Provincia presentó un estudio patrocinado por cotos de caza para habilitar la matanza de animales

Ambientalistas argumentaron que los estudios carecieron de participación por parte de instituciones conservacionistas o ambientalistas entrerrianas y que ello plantea serias dudas sobre su objetividad y validez.