Gestionan un proyecto de perforación termal para Santa Ana

Provinciales 11/07/2022 Por Editor
La localidad de Santa Ana busca acceder a la autorización para la ejecución de una perforación termal.
Santa Ana

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, junto al presidente del Ente Regulador del Recurso Termal, Ramón Barrera, recibieron al intendente de la localidad de Santa Ana, Roberto Zanandrea, con el objetivo de avanzar en las gestiones que permitan autorizar la ejecución de una perforación termal en la localidad.

En ese marco, Zanandrea detalló que “venimos hace un tiempo trabajando en nuestra localidad de Santa Ana con el proyecto de la perforación termal, ya hemos terminado completamente todo lo que es el expediente a través del Ente Regulador Termal de Entre Ríos”.

“Ya estamos muy avanzados para lograr la firma del gobernador que permita realizarlo, por lo que hemos repasado si el expediente estaba completo” precisó el intendente, y destacó la predisposición del ministerio de Planeamiento “en acompañar en este proyecto que para Santa Ana va a marcar un antes y un después”.

Finalmente, el intendente Roberto Zanandrea explicó que “después de la construcción del embalse del embalse de Salto Grande, Santa Ana quedó muy aislada, y hoy por hoy nuestra única alternativa es a través del turismo, que si bien tenemos un turismo muy fuerte en el verano por nuestras playas, la única forma de romper la estacionalidad y tener turismo todo el año es con un complejo termal, teniendo en cuenta que estamos en el corredor termal de Entre Ríos sobre la autovía 14. Trabajamos en conjunto en este proceso y esperamos poder cumplir nuestro sueño”.

Te puede interesar