Concordia Por: Editor 28/06/2022

Reclaman que no hay camas en un sanatorio y que los pacientes están en los pasillos

Un vecino del barrio Nebel denunció ante este medio por la la internación de su madre, una mujer de 76 años que transita una grave enfermedad y, al igual que mucho otros pacientes, están "internados" en un pasillo del sanatorio.

Según aseguró, la llevaron a la cápita del PAMI a un sanatorio de nuestra ciudad y, según señaló el vecino, la dejaron al igual que otros pacientes, en camillas en los pasillos porque no hay camas ni en terapia ni en las habitaciones del nosocomio privado y su madre está en “delicado estado de salud”, aseguró su propio hijo. 

En comunicación con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Ángel Ozuna contó que "con mi familia trajimos a mi madre, que tiene 76 años, a internarla al Sanatorio Concordia porque ella tiene cápita PAMI Concordia, y nosotros no podemos llevarla". 

Y agregó: "A otro sanatorio no podemos llevarla. Tampoco tiene cápita del hospital Masvernat", por lo que "tiene que ser internada en el Concordia sí o sí", aclaró Ángel. 

"Lamentablemente, en el sanatorio Concordia nos dijeron que no hay una sola cama y a mi madre la tienen en camilla en un pasillo a la intemperie, al igual que a otras personas", relató indignado. "Acá la quieren dejar a mi vieja, que padece un cuadro muy complicado", expresó Ángel, aclarando que "ella tiene un cuadro de cáncer de colon".

"Me dijeron que la iban a dejar en la guardia con suero hasta que consigan una cama. La querían mandar al sanatorio Garat o al hospital, pero se sabe que el Garat no atiende PAMI y el hospital ella no tiene cápita porque le corresponde en el Concordia", insistió Ozuna. 

A modo de párrafo final, Ángel Ozuna opinó: "Esto es una vergüenza porque acá en el Concordia hay mucha gente en las mismas condiciones. Lamentablemente, ellos no se pueden expresar y, por eso, yo recurro a EL SOL-Tele5 para que la gente sepa que se ponen muchas capitas para muchos afiliados y después no pueden cubrirlas". "Tendrían que hacer un convenio médico con otro lado para que los pacientes puedan ser atendidos porque no hay camas ni en terapia ni en las habitaciones del sanatorio", informó.

Te puede interesar

Concordia, bajo el asedio del agua: Se contabilizan 159 familias desplazadas por las inundaciones

Nuestra ciudad ha superado el medio millar de personas que han sido forzadas a abandonar sus hogares por el avance del río Uruguay mientras las autoridades coordinan los operativos de evacuación, según el último informe del COE.

Desde la Cooperativa Eléctrica explicaron cómo es el procedimiento para recategorizarse

Hasta el lunes 20 de mayo, de 8 a 12 horas, en la biblioteca Julio Serebrinsky se pondrán a disposición de los socios todos los elementos tecnológicos y asesoramiento para que puedan realizar la actualización de datos o recategorización a fin de que en caso de corresponder, pueda acceder al subsidio por consumo de energía.

Delincuente mata una mujer que lo había denunciado y prende fuego la casa en barrio 25 de Mayo

Una mujer de alrededor de 60 años, Norma Alegre, fue asesinada a puñaladas esta mañana por un delincuente que hace un tiempo le había pintado la casa pero además les había robado, lo denunciaron fue preso y cuando salió anduvo merodeando el lugar y esta mañana cuando salió su marido, el ladrón aprovecho la ocasión para ingresar y asesinarla a sangre fría, en un dormitorio dormía el padre de 97 años.

Villa Adela: Vecinos reclaman que los colectivos destruyeron calles El Ombú y Los Cactus

Un grupo de vecinos del barrio Villa Adela piden que la línea de transporte urbano de pasajeros “Nuevo Expreso” arregle las calles que los vehículos de transporte destruyeron. “No quedó nada del asfalto”, lamentaron.

El río Uruguay se mantiene estable y este lunes fueron evacuadas 11 personas

Del domingo al lunes se sumaron tres nuevas familias a las evacuadas en Concordia en operativos de prevención, antes de que el agua llegara a sus viviendas. También se recibieron donaciones para los afectados, según se informó desde el COE.