Economía Por: Editor 11 de junio de 2022

Cómo influirá en la economía del país el precio récord que alcanzó la soja

Pese a que desde la Bolsa de Cereales indicaron que "las perspectivas son muy buenas", también advirtieron que "hay otros problemas como la faltante de gasoil".

La soja cerró el jueves con subas del 2,6% en la Bolsa de Chicago por la confirmación de la ajustada relación entre la oferta y la demanda, no solo de la oleaginosa, sino también de los aceites vegetales por la fuerte reducción de las exportaciones de aceite de girasol desde Ucrania y Rusia, los máximos abastecedores mundiales.

La cotización de la soja en el mercado de Chicago superó hoy los USD 653, lo que representa un nuevo récord histórico.

Al respecto, el gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Héctor Martínez, informó que “es un precio que se instaló a consecuencia de la oferta y demanda y del conflicto entre Ucrania y Rusia,” y resaltó que no se trata de un precio único, sino que varía constantemente en cada lugar de comercialización.

“Esos valores traen buenas noticias, porque ingresan dólares al país y es beneficioso para que los productores puedan volver a sembrar”, resaltó Martínez y acotó: “En este momento se está en plena siembra de trigo y se están incorporando otros cultivos como la carinata”.

Además, evidenció que “hay otros problemas que están afectando al sector agropecuario y es el faltante de combustible y es algo que se está sintiendo y urge una solución.

Te puede interesar

Entre Ríos consumió ayer en "hora pico" más del 100 % del producido en Salto Grande

Se refiere a la parte argentina de la represa hidroelectrica binacional de Salto Grande que ayer produjo 28.334 MWh, energía que dividió entre Argentina y Uruguay. Siendo la potencia disponible de aproximadamente 1.768 MWh. en total.

En Paraná el costo del pasaje de colectivo ya subió a $ 680.- y hay emergencia

Mientras en Concordia el precio del boleto de colectivo fue consensuado por el Deliberante local en $ 360.- y todavía no entró en vigencia, en Paraná ya cuesta casi el doble $ 680.- y para el mismo recorrido, eso lleva a que en nuestra ciudad los empresarios sigan pidiendo aumento, cuando el anterior todavía no se aplicó.

Entre Ríos será una de las provincias que más padecerá el ajuste fiscal de Nación

Según la Fundación Mediterránea, este impacto se dará si se eliminan los impuestos coparticipables y las transferencias fiscales nacionales automáticas y discrecionales.

El Gobierno nacional estudia pasar a planes sociales a los jubilados que accedieron por moratoria

La iniciativa abarca a cuatro millones de personas que se jubilaron en las distintas moratorias sin haber completado los aportes. "Terminar con las injusticias heredadas", aseguraron desde Casa Rosada.

Ranking de América Latina: Argentina, en los últimos lugares de los sueldos en dólares, y Uruguay en el podio

El país vecino ocupa el segundo lugar en los salarios más altos en dólares de la región latinoamericana, superado solo por Costa Rica, en tanto los más bajos corresponden a Nicaragua, Haití, Cuba, Venezuela y Argentina.

La pobreza llegó al 41,7% en todo el país y en Concordia alcanzó el 56,2% durante el segundo semestre del 2023

La cifra la dio a conocer el Indec durante este y se espera un impacto mayor en los próximos meses por la inflación y la recesión.