Concordia Por: Editor 28/05/2022

Docente de la escuela ex Comercio 1 denunció a personal directivo por daños y perjuicios

Denuncias cruzadas involucraron a personal docente y directivo de la escuela ex Comercio 1. El docente perjudicado afirmó que la causa fue desestimada y ahora denuncia por daños y perjuicios a la directora de la institución.

En la mañana de este sábado, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con David Agostini, docente de la mencionada institución y a quien le pesaban una serie de denuncias en su contra, pero que la "causa fue desestimada en la Justicia por la chica denunciante. Fue archivada y cerrada", aseguró el docente.

“Vengo a denunciar que la señora Iris Mattio me armó causas en la Justicia y también me armó una causa administrativa en la Departamental de Escuelas en donde implica a cinco mujeres”. En referencia a las mujeres, Agostini aclaró que “ni siquiera ellas sabían que estaban denunciando”.

“También tengo toda la documentación donde desmintieron a la señora Mattio en la Departamental de Escuelas respecto a que nunca habían tenido ningún problema conmigo y que el hecho en cuestión no sucedió”, manifestó el docente.

Agravio al docente, a su familia. También a colegas del trabajo

“Esta señora me acusaba de violencia de género usando esta figura que hoy en día está muy implicada en nuestros sentimientos para hundirme y ensuciarme”, afirmó, agregando que “no solamente me ha ensuciado y me ha agraviado, sino que me ha violentado. Iremos hasta las últimas consecuencias por medio de la Justicia por daños y prejuicios”.

Además de su persona, Agostini afirmó que también fueron perjudicadas “mi señora madre, mi señora esposa y mi hija”. Porque “todas las cosas que se dijeron fueron falacias, mentirosas y agraviantes hacia mi persona”.

“Quiero que la Departamental de Escuelas, de una vez por todas, tome cartas en el asunto, y que la señora sea apartada y sumariada porque es lo que corresponde”, sentenció. 

“Esta señora no solo me ha perjudicado a mí, sino a cantidad de compañeros con otro tipo de medidas arbitrarias hacia ellos”. “A mí me hundió en lo más profundo. No solamente en la institución, sino también en la sociedad”, dijo Agostini.

"Hay quienes tienen beneficios en la escuela"

“La mayoría de mis compañeros, el 80%, sabe porque me conocen hace 23 años que nunca tuve problemas en la institución. Pero después están los que tienen sus ‘beneficios’, o como comúnmente los llamamos en el barrio: ‘alcahuetes’. De esos hay algunos porque tienen sus beneficios en la escuela”, afirmó Agostini tajantemente.

"Son causas inventadas"

“La señora se avaló en otra causa que tenía otra carátula, inventada por la señora directora y por la denunciante. En esa causa está la hija como denunciante. Ella decía en los medios que no sabía quién denunciaba, pero una de las ‘testigos’ es la hija”.

“Debo aclarar que, en la causa que ella me inventa, es un informe”, expresó el docente, e hizo referencia a una nota publicada en este medio el día 6 de abril, que también se emitió por el Telediario en Tele5, donde “la señora habla sobre un informe y que debía cumplir con un protocolo”, dijo Agostini.

“En Departamental no fue cumplido ese protocolo. En Departamental ella (Iris Mattio) informa que hay cinco mujeres violentadas y Departamental nunca me escuchó. Eso (lo denunciado) lo dice la supervisora y la abogada –en palabras de Iris Mattio-. Esto quiere decir que ni siquiera se fijaron la carátula, la cédula oficial, y la señora Iris Mattio inventa una por violencia de género. Eso es lo que quiero que entienda la gente, porque es algo tan escabroso y difícil de entender: La señora Iris Mattio arma causas judiciales y administrativas”, sentenció el docente. Y añadió: “Esto está en la Justicia y va a caer sobre ella por daños y prejuicios y daño a la moral”.

“El actual rector firma un informe falso y el actual secretario firma un informe falaz contra mi persona. Quiero que Departamental de Escuelas tome cartas en el asunto sobre estas dos personas también porque me han ensuciado libremente”, concluyó Agostini.


Noticias relacionadas

La directora de ex Comercio 1 hizo un descargo sobre los acontecimientos recientes

Te puede interesar

Nueva jornada del programa de residuos secos: Vecinos sacaron los residuos y nadie las recolectó

Los reclamos por la no recolección de los residuos secos llegaron a este medio y los ciudadanos aseguraron que pese a haber sacado las bolsas de residuos temprano por la mañana, llegó la noche y las mismas seguían en las veredas porque el Municipio no las había retirado.

EVACUARON LAS PRIMERAS OCHO FAMILIAS DE LA ZONA RIBEREÑA

Así lo informe el COES en un comunicado emitido hace momentos en que aclara que los evacuados se trasladaron a domicilios particulares por lo que todavia no hay ninguna familia en el Centro de Evacuados del Regimiento de Concordia.

No se registran evacuados en Concordia pese a la llamativa creciente del río Uruguay

El municipio local comunicó que realiza monitoreos permanentes teniendo en cuenta la creciente registrada en los últimos días, y recordó una serie de recomendaciones a tener en cuenta. Cuál será la cota máxima estimada para hoy.

Jerárquicos municipales exigen un aumento de sueldo del 25%

La Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Municipalidad de Concordia, representada por el contador José Cañete, solicitó una urgente recomposición salarial al titular del Ejecutivo.

Vecindad en la zona sur de Concordia reclama por un local abandonado que es un nido de ratas y de malhechores

Un grupo de vecinos del barrio Tiro Federal, que residen en la zona San Luis y Falucho, reclaman que están invadidos por ratas y ratones que salen de una despensa donde, aseguran, el propietario cumple prisión domiciliaria tras un allanamiento policial. Además de los roedores, "el lugar se convirtió en un aguantadero de malvivientes”.

Personal de Rentas acordó una recomposición monetaria y volvieron a trabajar normalmente

La dirección Rentas municipal y el Ejecutivo lograron un acuerdo, por lo que los trabajadores levantaron la medida de fuerza que consistía en retención de servicios en el lugar de trabajo.