Concordia Por: Editor 28/05/2022

Docente de la escuela ex Comercio 1 denunció a personal directivo por daños y perjuicios

Denuncias cruzadas involucraron a personal docente y directivo de la escuela ex Comercio 1. El docente perjudicado afirmó que la causa fue desestimada y ahora denuncia por daños y perjuicios a la directora de la institución.

En la mañana de este sábado, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con David Agostini, docente de la mencionada institución y a quien le pesaban una serie de denuncias en su contra, pero que la "causa fue desestimada en la Justicia por la chica denunciante. Fue archivada y cerrada", aseguró el docente.

“Vengo a denunciar que la señora Iris Mattio me armó causas en la Justicia y también me armó una causa administrativa en la Departamental de Escuelas en donde implica a cinco mujeres”. En referencia a las mujeres, Agostini aclaró que “ni siquiera ellas sabían que estaban denunciando”.

“También tengo toda la documentación donde desmintieron a la señora Mattio en la Departamental de Escuelas respecto a que nunca habían tenido ningún problema conmigo y que el hecho en cuestión no sucedió”, manifestó el docente.

Agravio al docente, a su familia. También a colegas del trabajo

“Esta señora me acusaba de violencia de género usando esta figura que hoy en día está muy implicada en nuestros sentimientos para hundirme y ensuciarme”, afirmó, agregando que “no solamente me ha ensuciado y me ha agraviado, sino que me ha violentado. Iremos hasta las últimas consecuencias por medio de la Justicia por daños y prejuicios”.

Además de su persona, Agostini afirmó que también fueron perjudicadas “mi señora madre, mi señora esposa y mi hija”. Porque “todas las cosas que se dijeron fueron falacias, mentirosas y agraviantes hacia mi persona”.

“Quiero que la Departamental de Escuelas, de una vez por todas, tome cartas en el asunto, y que la señora sea apartada y sumariada porque es lo que corresponde”, sentenció. 

“Esta señora no solo me ha perjudicado a mí, sino a cantidad de compañeros con otro tipo de medidas arbitrarias hacia ellos”. “A mí me hundió en lo más profundo. No solamente en la institución, sino también en la sociedad”, dijo Agostini.

"Hay quienes tienen beneficios en la escuela"

“La mayoría de mis compañeros, el 80%, sabe porque me conocen hace 23 años que nunca tuve problemas en la institución. Pero después están los que tienen sus ‘beneficios’, o como comúnmente los llamamos en el barrio: ‘alcahuetes’. De esos hay algunos porque tienen sus beneficios en la escuela”, afirmó Agostini tajantemente.

"Son causas inventadas"

“La señora se avaló en otra causa que tenía otra carátula, inventada por la señora directora y por la denunciante. En esa causa está la hija como denunciante. Ella decía en los medios que no sabía quién denunciaba, pero una de las ‘testigos’ es la hija”.

“Debo aclarar que, en la causa que ella me inventa, es un informe”, expresó el docente, e hizo referencia a una nota publicada en este medio el día 6 de abril, que también se emitió por el Telediario en Tele5, donde “la señora habla sobre un informe y que debía cumplir con un protocolo”, dijo Agostini.

“En Departamental no fue cumplido ese protocolo. En Departamental ella (Iris Mattio) informa que hay cinco mujeres violentadas y Departamental nunca me escuchó. Eso (lo denunciado) lo dice la supervisora y la abogada –en palabras de Iris Mattio-. Esto quiere decir que ni siquiera se fijaron la carátula, la cédula oficial, y la señora Iris Mattio inventa una por violencia de género. Eso es lo que quiero que entienda la gente, porque es algo tan escabroso y difícil de entender: La señora Iris Mattio arma causas judiciales y administrativas”, sentenció el docente. Y añadió: “Esto está en la Justicia y va a caer sobre ella por daños y prejuicios y daño a la moral”.

“El actual rector firma un informe falso y el actual secretario firma un informe falaz contra mi persona. Quiero que Departamental de Escuelas tome cartas en el asunto sobre estas dos personas también porque me han ensuciado libremente”, concluyó Agostini.


Noticias relacionadas

La directora de ex Comercio 1 hizo un descargo sobre los acontecimientos recientes

Te puede interesar

El agua socavó y destruyó una calle en la zona oeste de Concordia, y los vecinos suplican ayuda

Se trata de un camino de ripio que se encuentra intransitable y les preocupa que la ambulancia no puede ingresar al barrio para atender a los enfermos. “Hay muchos chicos con discapacidad”, contó una de las vecinas.

Cambió de funcionario la ex Dirección de Fortalecimiento Social, ahora ‘Departamento de Salud Mental’

El psicólogo Rubén Mendoza es el nuevo director del Departamento de Salud Mental, antes conocido como Dirección de Fortalecimiento Social de la Municipalidad de Concordia. El profesional destacó las actividades y los distintos programas que llevan adelante con distintos abordajes.

La Policía evitó que un principio de incendio se propagara en una rotisería

Funcionarios policiales de recorrida por la zona de Mitre y Bolivia advirtieron que desde un local salió humo por los techos por lo que llamaron a bomberos y ubicaron al dueño de la rotisería para que abriera y se pudo apagar un principio de incendio.

Calles destrozadas por lluvias y pérdidas de agua potable: “Azcué pidió votos y prometió arreglos de calles, pero ganó y jamás volvió”

Ferviente reclamo de vecinos indignados del barrio San Pantaleón, quienes aseguraron que “el agua que tapa la calle no es solo de lluvia, sino también es agua potable” y se refirieron al sentimiento de abandono por parte de las autoridades municipales para con su comunidad.

Vecinos del barrio Los Pájaros exigen reparación de calles deterioradas y limpieza de microbasurales

Residentes del barrio "Los Pájaros", ubicado en la zona oeste de Concordia, reclaman por la pronta reparación de calles dañadas y limpieza de microbasurales que han causado molestias y preocupaciones en la comunidad.

HAMBRE: Integrantes de distintas organizaciones reclamaron por el cierre de comedores en Concordia

Los manifestantes resaltaron que "hay mucha mucha necesidad en Concordia". Se han cerrado comedores de zonas vulnerables de nuestra ciudad que servían más de 300 porciones diarias.