Internacionales Por: Editor27/05/2022

OMS condena los bombardeos rusos de hospitales en Ucrania

Según datos recientes de la OMS, se han registrado 256 ataques contra servicios de salud en Ucrania que les costaron la vida a 75 trabajadores.

Los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenaron este jueves (26.05.2022) por una amplia mayoría los bombardeos rusos contra instalaciones de salud en Ucrania.

La resolución, adoptada en la asamblea anual de la OMS con 88 votos a favor, 12 en contra y 53 abstenciones, insta a Rusia a "cesar de inmediato todos los ataques contra hospitales y otros centros de salud".

Sin embargo, el texto no prevé sanciones concretas contra Rusia dentro de la organización de la ONU.

Según datos recientes de la OMS, se han registrado 256 ataques contra el servicio de salud en Ucrania que les costaron la vida a 75 trabajadores de la salud.

La agresión rusa "constituye una situación excepcional que afecta gravemente la salud de la población ucraniana y tiene repercusiones en la salud de la región y fuera de ella", señaló la resolución.

Por otro lado, los Estados miembro de la OMS rechazaron este mismo jueves una resolución de Rusia sobre la crisis de salud en Ucrania, que también fue impulsada por Siria, con  66 votos en contra, 15 a favor y 70 abstenciones. 

Te puede interesar

Grave accidente en Barcelona: un autobús cayó por un terraplén y hay heridos graves

El siniestro ocurrió en una zona de curvas y de difícil acceso. El accidente dejó 83 heridos, siete de ellos graves.

Lula da Silva venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y va por su cuarto mandato como presidente de Brasil

El líder del PT y actual mandatario obtuvo el 51,75% de los votos frente al 48,5% del candidato de la ultraderecha, en una elección muy pareja que refleja a una sociedad muy dividida. Es el primer candidato desde 1989 que gana la segunda vuelta tras perder la primera, en la que había obtenido el 45,1% contra el 47% de su rival.

Francia, al borde del caos: casi mil detenidos tras una nueva jornada de protestas

Las manifestaciones estudiantiles y sindicales derivaron en graves enfrentamientos con la policía en París, Lyon y otras grandes ciudades. El Gobierno desplegó 70.000 agentes mientras la ola de reclamos económicos se extiende por toda Europa.

Elecciones en Brasil: Casi 160 millones de brasileños definen el futuro del país entre Lula y Bolsonaro

Los colegios electorales abren sus puertas e inician este domingo la segunda vuelta de unos comicios muy disputados, a los que ambos candidatos llegan en empate técnico según las encuestas

Lula cruzó a Flávio Bolsonaro con críticas a Milei: “En la Argentina, la gente come carne de burro y vos querés un modelo igual”

El presidente de Brasil volvió a cuestionar el modelo económico de su par argentino durante el último debate antes del balotaje. Le preguntó a su rival si también usaría la motosierra para recortar gastos y salarios. El senador del Partido Liberal respondió con críticas a la izquierda.

Balotaje en Brasil entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro: a qué hora se conocerá el ganador

El país vecino volverá a las urnas para la segunda vuelta que enfrentará al presidente y al candidato del Partido Liberal, por lo que la atención está puesta en la definición de los comicios.