Política Por: Editor 08/07/2021

Urribarri fue recibido por el nuevo primer ministro de Israel y le transmitió el saludo del gobierno argentino

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, fue recibido este miércoles por el flamante primer ministro de ese país, Naftalí Bennett, que asumió en el cargo el 13 de junio pasado.

“El encuentro en su despacho fue muy cordial y le transmití el saludo del presidente Alberto Fernández”, comentó Urribarri. "El primer ministro me anticipó que desde ahora vamos a estar en contacto”, agregó.

Durante el encuentro, que tuvo lugar luego de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Israel, Isaac Herzog, el primer ministro Bennett y el embajador Urribarri hablaron sobre los lazos históricos, afectivos y culturales que unen a ambas naciones y ambos pueblos, así como también de la extensa agenda de trabajo compartida y el deseo de poder avanzar en las tareas conjuntas, como le expresó el presidente Alberto Fernández a Bennet a través de una carta de felicitaciones enviada luego de la asunción.

Después del encuentro con el primer ministro, y con el objeto de transmitir los saludos del canciller Felipe Solá, Urribarri dialogó con el nuevo canciller israelí y primer ministro alterno, Yair Lapid. En ese marco, acordaron agendar una reunión de trabajo en Jerusalén para los próximos días a los efectos de profundizar la relación entre Argentina e Israel.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Diputados postergó la votación de la Ley Ómnibus y seguirán las negociaciones por los puntos en disputa

Con el apoyo de los bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró un cuarto intermedio hasta hoy jueves al mediodía para votar en general el mega proyecto. Todavía no hay acuerdo sobre privatizaciones, facultades delegadas y el capítulo de Seguridad.

Tras la interna política que derivó en la cesantía de Greco del hospital Heras, el médico expresó su opinión

A través de una misiva a la que tituló "Blanco sobre blanco", el profesional de la salud expresó que la misma se trata de su "única y final explicación" ante los rumores y manifestaciones de distintos funcionarios provinciales.

Solidaridad de los senadores entrerrianos con diputados nacionales escrachados

“Nuestra provincia, cuna del federalismo y central en la historia de nuestro país, no puede ni debe ser agredida como lo está sucediendo, descalificando a sus representantes en el Congreso Nacional y castigándola con la quita de recursos”, al solidarizarse con sus pares de JxER que fueron escrachados por el gobierno nacional.

En medio de la tensión política, Milei les anticipó a sus diputados que continuarán los recortes a las provincias

“Si es necesario, voy a hacer llorar a los gobernadores”, dijo el Presidente en un encuentro realizado este miércoles en Casa Rosada. También repasaron la agenda legislativa y analizaron el contexto económico.